Metaverso: Nike lanza su mundo virtual llamado Nikeland

Nike tendrá su propio parque temático en su plataforma, llamado Nikeland, el cual se podrá customizar a los avatares de los usuarios y crear experiencias. Por el momento será gratuito y servirá para probar nuevos productos digitales.

Hace poco Nike afirmó que estaba registrando sus marcas para sumarse al mundo del metaverso. No obstante, ahora anunció que se ha aliado con Roblox para lanzar su propio parque temático virtual en su plataforma, llamado Nikeland.

Nikeland, el nuevo mundo virtual del retail deportivo, por ahora será un espacio gratuito para todos los usuarios. Tendrán la oportunidad de vestir sus avatares digitales 3D con apparel del Swoosh, en donde la compañía proyecta realizar activaciones y eventos, tanto virtuales como para conmemorar torneos y competiciones físicas como el Mundial o la Super Bowl. Además, El mundo virtual de Nike incluirá edificios y canchas propias, lanzamiento de productos, minijuegos y otras activaciones para integrar a su comunidad digital.

El metaverso de Nike igualmente continuará ofreciendo los valores de la marca, pues dentro del parque temático la compañía incita a los usuarios a mantener un estilo de vida activo y saludable mediante la práctica del deporte, pero a través una experiencia única entre el mundo físico y virtual.

¿Cómo funciona Nikeland?

Esta innovación integra el mundo virtual y el físico de una manera interactiva e inmersiva. En este sentido, en cada juego los usuarios podrán usar los sensores de aceleración de los dispositivos móviles para transferir movimientos del mundo físico al virtual.

“Puedes mover tu dispositivo y tu cuerpo en la vida real, para poder realizar movimientos geniales en el juego, como saltos largos o carreras de velocidad”, dijo Nike.

Productos del metaverso de Nike

“La marca creó un showroom digital del que los usuarios podrán servirse para equipar a sus avatares con diferentes productos especiales de Nike, como botas de futbol Mercurial en un modelo exclusivo con los colores oficiales de Roblox, unas clásicas Air Force 1 o los nuevos modelos Air Force 1 Fontanka y Air Max 2021”.

Cabe destacar que los usuarios a medida que compita en distintas actividades y sume recompensas dentro del parque temático, pueden llegar a recibir estos productos.

Peru retail

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!