domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioFacebookMeta advierte de un cierre de Facebook e Instagram en Europa si...

Meta advierte de un cierre de Facebook e Instagram en Europa si le impiden la transferencia de datos de usuario

La matriz de Facebook, Meta, amenazo con no seguir ofreciendo servicios de redes sociales Facebook e Instagram en la Unión Europea si las normativas comunitarias siguen sin permitirle en el futuro transferir datos de sus usuarios europeos a Estados Unidos, aunque ha puntualizado que no tiene planes para retirarse del continente.

“No tenemos absolutamente ningún deseo ni planes de retirarnos de Europa”, ha comenzado la compañía estadounidense, matizando sus intenciones, aunque manteniendo el énfasis en la necesidad de la transferencia de datos.

Así lo puntualizo en un informe que fue presentado a la Comisión de Seguridad e Intercambios de Estados Unidos, en el que explica la problemática a la que se enfrenta Meta en cuestión de publicidad a nivel internacional.

En el caso de la Unión Europea, en julio de 2020, una sentencia de Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) anuló la normativa ‘Privacy Shield’, que regulaba hasta el momento la transferencia de datos de usuarios entre países.

Con dicha anulación entra en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) comunitario, en marcha desde 2018 y que prohíbe a las empresas procesar los datos de los ciudadanos europeos fuera de la UE.

“Si no podemos transferir datos entre países y regiones en los que operamos, o si tenemos restricciones para compartir datos entre nuestros productos y servicios, esto podría afectar a nuestra capacidad para brindar nuestros servicios, la forma en que brindamos nuestros servicios o nuestra capacidad para orientar los anuncios”, como se puede leer en el informe de Meta.

Meta confía en que se pueda llegar a un acuerdo con las instituciones comunitarias en este año 2022 con el que la transferencia de datos entre ambas partes vuelva a ser legal. En caso contrario, la acción a seguir será el cierre de algunos de sus servicios más populares.

“Si no se adopta un nuevo marco de transferencia de datos transatlánticos y no podemos seguir confiando en las SCC [Cláusulas contractuales estándar] o confiar en otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a los Estados Unidos, probablemente no podamos ofrecer un número de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa”, ha alertado Meta.

Meta reconoce que esta medida sería contraria a sus propios intereses, y que “afectaría material y adversamente” a su negocio, su situación financiera y sus resultados de operaciones.

Europapress, Proceso

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments