Gana criptomonedas y NFTs por hacer ejercicio en el metaverso fitness de Genopets

Solo a los atletas le alto rendimiento les puede pasar que les paguen por hacer ejercicio, pero te imaginas que a ti te pagan por lo mismo y además por solo pasear a tu perro. Justo eso pasa en el metaverso fitness de Genopets, echémosle una miradita.

Desde antes de que se pusiera de moda esto de los multiversos ya habían surgido proyectos innovadores, ahora que ya están de moda, surgen más proyectos que buscan aprovechar las infinitas posibilidades de esta nueva tecnología. Uno de ellos es Genopets, un metaverso fitness en el que se puede ganar criptomonedas haciendo ejercicio. Este juego es parte del Genoverse, el metaverso basado en el blockchain de Solana. Veamos como podemos monetizar nuestra actividad física.

Genopets se enmarca en la tendencia exgaming, que combina los videojuegos con ejercicio físico. Este concepto no es nuevo, todos aquellos que usamos consolas de videojuegos sabemos que Xbox, Nintendo Wii o PlayStation lo hacen desde hace tiempo con sus sensores y controles de movimiento.

El juego del Genoverse sigue la línea de otras plataformas play-to-earn, como Axie Infinity, Splinterlands y Alien Worlds. En estas plataformas se otorgan recompensas por completar actividades, tanto en el metaverso, como en el mundo físico.

A diferencia de otras plataformas play-to-earn, donde tienes que estar sentado frente a una pantalla por horas, los juegos move-to-earn requieren que el jugador ‘se mueva’ para conseguir ganancias.

“Queremos que vivas tu vida y hagas cosas en el plano físico, no que te quedes atascado en un escritorio, ni que permanezcas estático frente a tu teléfono durante doce horas al día”, explicó Jay Chang, cofundador de Genopets, en una entrevista.

“Supongamos que eres una enfermera y caminas todo el día, entonces esas caminatas serán válidas para que ganes tokens. Lo que importa es que permanezcas activo, que vayas al gimnasio, juegues baloncesto o subas a la caminadora eléctrica, todo eso es válido para ganar y triunfar”, agregó Chang.

Genopets está en la lista de juegos que destacarán este 2022 de Dappradar. El pasado 20 de enero lanzaron la versión en beta de forma privada y más de 20,000 jugadores enviaron solicitud para participar, señalaron los desarrolladores de este metaverso fitness .

Así puedes ganar criptomonedas en el metaverso fitness de Genopets

A diferencia de Axie Infinity, Plant vs Undead y la mayoría de proyectos NFT actuales, Genopets no te pide una inversión inicial para jugar. Puedes elegir entre la versión gratuita y la de paga.

Una de las cosas que si necesitaras es un wearable que vaya registrando tu actividad física, como Google Fit o Apple Health. Estas se vinculan a una aplicación que registra si caminaste, corriste o realizaste otras actividades fitness como meditar, bailar o hacer ejercicio. Luego esos datos se cargan en Genopets y se generan recompensas.

La versión gratuita permite a los jugadores ganar tokens de $GENE y $KI, criptodivisas nativas de este sistema que hoy valen $5.7 y $0.21 dólares respectivamente, según datos de CoinMarketCap. También acumulas puntos de experiencia (XP), para que tu mascota virtual evolucione y te permita personalizarla. También puedes ganar XP participando en minijuegos, desafíos diarios, batallas y otras actividades.

La versión de paga te ayuda a acelerar la evolución de tu mascota, ya que puedes adquirir un hábitat para que viva tu mascota. La ventaja es que toda la actividad que realizas en este ‘hogar virtual’ también te genera puntos y tokens extra.

El juego te lleva por 77 niveles y 12 etapas de evolución, mientras acumulas suficientes puntos para que tu mascota se convierta en un espécimen único, y te da el derecho de venderlo como NFT.

“Este juego no se trata de comprar un NFT más caro cada vez para avanzar, sino que puedas percibir que hay un reflejo de ti en el mundo digital y que allí puedes evolucionar al mismo ritmo que lo haces físicamente. Al ver tu NFT cualquiera podrá saber cuan activo estás y cuánto te has esforzado por cuidarte”, detalló Chang.

Puedes vender tu actividad física como NFT

Esta forma que acabamos de ver no es la única forma de monetizar dentro del metaverso fitness, otra forma es tokenizar toda la actividad física que has realizado. Luego puedes venderla a alguien a algún jugador principiante que se quiera ahorrar unas horas de ejercicio.

Pensaremos que esto es una forma de trampa, pero los desarrolladores afirman que esto es una parte de la microeconomía que genera el play-to-earn.

“Una persona que caminó y se ejercitó durante un buen tiempo, evolucionó y luego tokenizó su esfuerzo. Significa que ahora tiene un espíritu animal fuerte que no es más que un NFT que podrá vender. Y quien compre ese espíritu o toda esa actividad, tendrá que esforzarse para seguir evolucionando, por lo que está obligada a cargar sus propios datos con todos los pasos que realiza”, detalló el cofundador de Genopets.

“Además, quien vendió su esfuerzo, tendrá que mantenerse activo para volver a generar un espíritu fuerte que pueda vender. Así que aquí todos siempre tienen una doble ganancia, porque ganan dinero mientras mejoran su salud manteniéndose activos”, agregó.

Suena bastante interesante ya que todos de alguna manera hacemos ejercicio, caminamos, sacamos al perro, patinamos, en fin, todo es una posibilidad de generar ganancias. Además de combatir el sedentarismo, puedes mejorar tu salud y bienestar al mismo tiempo. Piénsalo.

Genopets, Emprendedor

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!