¡Más Megapixeles no es mejor!

Últimamente la industria de la telefonía celular pareciera que tiene una guerra en quien tiene más pixeles en sus cámaras de celular, el único que no ha entrado en esta guerra es Apple y es que su iPhone se ha mantenido en 8 megapixeles desde la salida del iPhone 4.

Yo me considero un adicto a las fotografía y no es que vaya por la vida tomando fotografías a diestra y siniestra pero cuando hay momento especiales me gusta tener una foto de ese día, fecha o evento, y que mejor que la fotografía se vea de lo mejor.

Y es este gusto por tener buenas fotografías el que me llevaba a decidirme casi siempre por un celular en base a la cantidad de megapixeles que traía, obvio el iPhone no entraba en esta categoría, como quien dice lo despreciaba por sus escasos 8mp, pase por Samsung y Sony y sus 16mp, para no contarles tanto rollo, hace poco me decidí por un iPhone 6 y sus aún 8mp de cámara, pero esta decisión no fue tomada a lo tonto antes me encontré con información que me abrió los ojos acerca de lo que hace iPhone para que sus fotografías sean excelentes.

En pocas palabras, tener más megapixeles no significa mejor calidad en nuestras fotos, la cantidad de megapixeles solo nos habla del tamaño de la foto, pero a estas alturas si deseas imprimir una foto en un formato y tamaño muy grande, pues es mejor que nos compremos una camera semi-profesional o ya de plano la profesional.

Apple lo que hace mejorar su sensor y con esto logra: una mejor detección de caras y un mejor control de exposición, autoenfoque más rápido; con un sensor de 1.6, iPhone hace que su cámara capte  mayor cantidad de luz, cuanto mayor es, más superficie tiene para captar luz lo cual se traduce en una mayor calidad de imagen. Esta propiedad es especialmente útil en las fotos nocturnas porque reduce considerablemente la cantidad de ruido porque no es necesario usar ISOs muy elevadas.

Por hoy es todo no se olviden de compartir esta información con familiares y amigos pues muchas empresas se aprovechan de nuestro poco conocimiento y así nos venden celulares con quien sabe cuantos megapixeles que al final no sacan la mejor fotografía.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

34 Respuestas

  1. joe dice:

    Realmente no explicaste nada, solo repetiste lo mismo desde el título hasta el final, y evidentemente eres fan de iPhone

  2. Luis dice:

    IPhone? Por favor!
    Si quieres buenas fotos tomadas desde un móvil, entonces prueba cualquier lumia.
    Cierto es que la resolución no lo es todo, así como un auto no es sólo un motor. Pero nos guste o no, nadie pondria un motor de Bocho en un Camaro.

  3. Enri dice:

    Si la calidad de la cámara de los iPhone 6 es tan buena es porque inteligentemente decidieron ponerle un sensor Sony, concretamente el Sony IMX220 Exmor RS, de ahí viene esa calidad, y no porque sea Apple.

    Lo demás es fanatismo hacia esta marca

  4. jairo dice:

    Publicidad para iphone -.-

  5. Beto Ortega dice:

    okey un punto al sensor, pero los mp si influyen en la imagen, actualmente casi ningún celular tiene un zoom físico por lo cual al realizarlo solo se utiliza el digital y es donde te ayuda tener muchos mp pues la calidad de la imagen se reduce pero quedando una desente si no pasas mas aya de lo 2x, el poder de procesamiento del sensor te dará la cantidad máxima de mp, y si es bien sabido que muchas cámaras de celulares solo guardan por guarda, aveces guardando hasta 30% de ruido (traducido al los tonos blancos, opacos o negros) en condiciones poco favorables, para eliminarlo o reducirlo hasta un 50% solo falta un filtro pasa bajas, pasa banda o en su caso pasa altas, muchos celulares ya traen la opción por defecto ejemplo los samsug, los sony, etc. simplemente hoy en día las fotos dependen mas de quien las toma y de su capacidad de capturar la luz.

  6. “Yo me consideró. . .” poniendo tildes en donde no van, Fanboy de Apple donde?

  7. Andres Montoya dice:

    Hay que leer y aprender mas de física y electrónica, no solo ser aficionado y amante de la tecnología para poder comprender y sacar jugo de los elementos que tenemos. obvio que con elementos de buena calidad los resultados son muy aceptables, y me refiero a fabricantes y marcas que de elementos fotográficos han sido uno de sus lineas destacadas, como también es obvio que si quisieras que un celular trabaje a la par de un equipo semi o profesional pues tendrás que invertirle mas allá del promedio, o de plano tener un gadget expreso para tal fin, los sensores sony son de calidad digamos media alta a alta y de que forme parte de componente en otra marca le da ese plus. pero no generalicemos y que cada quien le eche porras a su propio equipo.

  8. ankel_k dice:

    Por que no hablas de los lentes carl Zeiss con los que trabaja Lumia sus sensores y procesadores mas grandes que se traducen en autofocus mas rapido, videos 1080 y 4k a mas fps y flash de xenon, vease lumia1020, por el precio de la MITAD del iphone de 64 Gb ?, por quela camara del iphone se les queda corto a lumia, y a un precio mucho menor.
    Basicamente no diste nada de informacion mas que eres un fanboy o como yo les suelo decir, applesheeps.
    Demuestra lo que dices con datos, con fotografias tomadas en los sistemas mencionados.

    (fotografia nocturna tomada con mi “humilde” Nokia Lumia 630, Cam 5Mpx, y sin flash, velocidad de obturador 1/4 )
    (la de dia, con configuracion estandar y todo automatico)

  9. Mario dice:

    Jajaja. Sinceramente no creo que el que escribió sea fan de Apple, y si la mayoría de los que escribieron respuestas tienen razón al decir que Nokia tiene mejor cámara. Pero Windows no tiene buen software así que la verdad tampoco creo que Nokia sea una buena opción. Entre las marcas conocidas creo que Apple es la mejor decisión dado que permite trabajar con el teléfono con mejor cámara. Y software gratuito de edición.

  10. karl dice:

    Hasta ahorita solo hay 2 o 3 celulares con muy buena camara que son el iphone 6 , note 4 que son de lo mejor pero si comparas la camara de algun iphone anterior te daras cuenta que tienen muchos detalles y que an dejan mucho de que hablar pero aun haci los nuevos termiles gama alta poseen muy buena camara y antes de jusgar lo que es samsung o sony o algun terminal android lo invito a que pruebe la nueva gama y que se de cuenta que hay unos mobiles que no se habla mucho y son mejores que los anteriores mencionados

  11. Jerico dice:

    Iphone con buena cámara y menos ruido en foto nocturna? Una amiga con un iphone 5s tomó fotos terribles, mejor estuvieron las mías con mi S3 . El flash y ruido en la foto del iphone fueron terribles.

  12. Alex Reeverb dice:

    El Lumia 1020 con 40 Megapixeles xD, se los coje a todos, jajaja.

  13. Ricardo Reyes dice:

    Gracias a todos por sus comentarios! Todos los leo para mejorar al hacer mis notas! Saludos

  14. Mota dice:

    Pues solo mencionan marcas pero nadie dice el por que, por que las reflex sacan las mejores fotografías? Por el tamaño del sensor, entre mas grande mejores fotografías sin necesitar tanto pixelaje y hasta ahorita el Smartphone con el sensor mas grande lo tiene el lumia 1020.

  15. Hugo dice:

    ajjaajja ademas creo que nisiquiera el ojo puede notar la diferencia en cuanto a mp entonces para que queremos mas 😛 jajajaja

  16. Richard dice:

    Verdad el HTC one máx sólo tiene 4 y sus fotos son mejores que uno del de 16 megapixel

  17. Bulbasour Bulbasour dice:

    Mas falso que surfista boliviano

Deja un comentario