¡Más Megapixeles no es mejor!

Últimamente la industria de la telefonía celular pareciera que tiene una guerra en quien tiene más pixeles en sus cámaras de celular, el único que no ha entrado en esta guerra es Apple y es que su iPhone se ha mantenido en 8 megapixeles desde la salida del iPhone 4.

Yo me considero un adicto a las fotografía y no es que vaya por la vida tomando fotografías a diestra y siniestra pero cuando hay momento especiales me gusta tener una foto de ese día, fecha o evento, y que mejor que la fotografía se vea de lo mejor.

Y es este gusto por tener buenas fotografías el que me llevaba a decidirme casi siempre por un celular en base a la cantidad de megapixeles que traía, obvio el iPhone no entraba en esta categoría, como quien dice lo despreciaba por sus escasos 8mp, pase por Samsung y Sony y sus 16mp, para no contarles tanto rollo, hace poco me decidí por un iPhone 6 y sus aún 8mp de cámara, pero esta decisión no fue tomada a lo tonto antes me encontré con información que me abrió los ojos acerca de lo que hace iPhone para que sus fotografías sean excelentes.

En pocas palabras, tener más megapixeles no significa mejor calidad en nuestras fotos, la cantidad de megapixeles solo nos habla del tamaño de la foto, pero a estas alturas si deseas imprimir una foto en un formato y tamaño muy grande, pues es mejor que nos compremos una camera semi-profesional o ya de plano la profesional.

Apple lo que hace mejorar su sensor y con esto logra: una mejor detección de caras y un mejor control de exposición, autoenfoque más rápido; con un sensor de 1.6, iPhone hace que su cámara capte  mayor cantidad de luz, cuanto mayor es, más superficie tiene para captar luz lo cual se traduce en una mayor calidad de imagen. Esta propiedad es especialmente útil en las fotos nocturnas porque reduce considerablemente la cantidad de ruido porque no es necesario usar ISOs muy elevadas.

Por hoy es todo no se olviden de compartir esta información con familiares y amigos pues muchas empresas se aprovechan de nuestro poco conocimiento y así nos venden celulares con quien sabe cuantos megapixeles que al final no sacan la mejor fotografía.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...