Los lenguajes de programación más útiles para hackers.

Un verdadero hacker es un genio informático que debe dominar el hardware y software de su computadora. Su herramienta más importante es el código y, por lo tanto, conocer de lenguajes de programación es imperativo.

Si te estas preguntando que lenguajes debes conocer para convertirte en hacker, a continuación, te diremos una lista de los más importantes, cada uno con una finalidad diferente.

Ensamblador

Si quieres ver cómo funciona un programa tienes que aplicarle ingeniería inversa para destruirlo en piezas que puedas entender, para eso es necesario que uses lenguaje ensamblador, por lo que debes aprender por lo menos lo básico.

Python

Python es un lenguaje de alto nivel y te permitirá crear exploits, una herramienta necesaria para cualquier hacker que se precie de serlo y el primer paso para convertirte en un experto en la seguridad informática.

Aquí puedes obtener cursos gratuitos de Python: Cursos gratuitos de Python.

C o C++

C es uno de los primeros lenguajes de alto nivel y como tal es una inspiración para muchos otros, en C puedes crear scripts del lado del servidor, además aprenderlo te facilitará entender otros lenguajes.

En este curso hecho para principiantes hasta nivel medio-avanzado puedes aprender a programar en C++: Curso completo C++, desde nivel básico hasta avanzado.

PHP

PHP te servirá para entender mejor el lado de la web, es considerado uno de los mejores lenguajes para hacer scripts en internet y además puedes crear scripts para atacar servidores y aplicaciones en línea.

Aquí puedes encontrar cursos de PHP gratuitos: Cursos gratis de PHP.

SQL

La mayoría de las páginas web tienen en su interior una base de datos que contiene información importante, SQL es uno de los lenguajes para bases de datos más importantes y es necesario para comenzar en el mundo del hacking.

Si quieres aprender SQL, te dejamos este genial curso: Curso profesional de SQL, obtén profundo entendimiento de cómo utilizar SQL.

Por supuesto, existen más lenguajes importantes para convertirte en un verdadero hacker, pero estos cubren todos los puntos que debes conocer al menos por fuera. ¿Tienes una recomendación? Déjala en los comentarios.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.