Logran que ratas con parálisis caminen 25 minutos sin fallos


En el vídeo podemos observar una rata parapléjica caminando con fluidez mediante una cinta de correr e incluso logra subir escaleras. Erguida sobre sus patas traseras gracias a un arnés es capaz de desplazarse durante 25 minutos, sin ningún problema, pese a tener la médula espinal seccionada en dos partes.

Los movimiento del roedor no son voluntarios, estos esta guiados por dos filos hilos, unos electrodos flexibles que transmiten impulsos eléctricos sobre su médula espinal. De tras del desarrollo de estos hilos tenemos a los científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, que son los que han logrado el avance.Logran que ratas con parálisis caminen 25 minutos sin fallos

La técnica que se conoce como estimulación eléctrica epidural, consiste en colocar electrodos en la médula, justo debajo de la lesión, para general las señales eléctricas que deberían llegar del cerebro si el roedor no tuviese la médula seccionada.

Esta técnica no es nueva, en 2009 el neurocientífico Reggie Edgerton, de la Universidad de California en Los Ángeles, logro demostrar que ratas parapléjicas podían dar pasos más o menos coordinados tras recibir impulsos eléctricos en una médula espinal lesionada.

Este gran trabajo forma parte del proyecto europeo NEUwalk, que tienen como objetivo buscar nuevas terapias que puedan generalizarse en el futuro en todos los programas de rehabilitación de las personas que cuentan con lesiones de médula ósea. Los autores confían tanto en este hallazgo que piensan lograra poder iniciar los ensayos clínicos en humanos el próximo verano.

La estimulación eléctrica del sistema nervioso ha logrado demostrar que puede servir para aliviar los trastornos neurológicos en muchos niveles. Por ejemplo, puede ser utilizada para tratar temblores relacionados con la enfermedad de Parkinson. También, las señales eléctricas pueden ser diseñadas para estimular los nervios y así lograr restaurar el sentido del tacto en pacientes amputados.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS Y CON CERTIFICADO.