Ingenieria Social. El arte de engañar a las personas.

¿Alguna vez has escuchado que es ‘Ingeniería Social’?

Wikipedia dice:

Ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. Es una técnica que pueden usar ciertas personas, tales como investigadores privados, criminales, o delincuentes informáticos, para obtener información, acceso o privilegios en sistemas de información que les permitan realizar algún acto que perjudique o exponga la persona u organismo comprometido a riesgo o abusos.

Muchos se dirán: “Pero que interesante esta esa rama de la informática” y claro a quién no le gustaría poder hackear, con esto muchos se darán cuenta de que en Facebook existe el mayor fraude en Ingeniería Social puesto que muchos han caído con el “Cross-site Request Forgery”.

Cross-site Request Forgery
Se trata de un tipo de ataque que se vale de una sesión autenticada a un sitio web para lograr que el usuario lleve a cabo acciones indeseadas.¿ Alguna vez habrán visto este Script rondando por ahí?.

Alegan que el Script te rebela la contraseña de quien haya caído, pero realmente lo que hace es que abre un reproductor de audio, en cuanto el resto se encuentra completamente ofuscado, y presenta algo completamente distinto: elpayload del ataque.

En cuanto a la falsedad por este tipo de cosas de que la gente es inconsciente y solo por creerse hackers utilizan cualquier código u script, sin embargo, lo que ocasionan es que los datos de en verdad importancia, así que ya saben, atentos a cualquier anomalía.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario: