Ingenieria Social. El arte de engañar a las personas.

¿Alguna vez has escuchado que es ‘Ingeniería Social’?

Wikipedia dice:

Ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. Es una técnica que pueden usar ciertas personas, tales como investigadores privados, criminales, o delincuentes informáticos, para obtener información, acceso o privilegios en sistemas de información que les permitan realizar algún acto que perjudique o exponga la persona u organismo comprometido a riesgo o abusos.

Muchos se dirán: “Pero que interesante esta esa rama de la informática” y claro a quién no le gustaría poder hackear, con esto muchos se darán cuenta de que en Facebook existe el mayor fraude en Ingeniería Social puesto que muchos han caído con el “Cross-site Request Forgery”.

Cross-site Request Forgery
Se trata de un tipo de ataque que se vale de una sesión autenticada a un sitio web para lograr que el usuario lleve a cabo acciones indeseadas.¿ Alguna vez habrán visto este Script rondando por ahí?.

Alegan que el Script te rebela la contraseña de quien haya caído, pero realmente lo que hace es que abre un reproductor de audio, en cuanto el resto se encuentra completamente ofuscado, y presenta algo completamente distinto: elpayload del ataque.

En cuanto a la falsedad por este tipo de cosas de que la gente es inconsciente y solo por creerse hackers utilizan cualquier código u script, sin embargo, lo que ocasionan es que los datos de en verdad importancia, así que ya saben, atentos a cualquier anomalía.

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

Hacker vende acceso a 448 servidores de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México (CNSF). ¿fuga de datos de millones de mexicanos?

Un hacker está vendiendo el acceso de administrador al dominio de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), organismo público mexicano encargado de...

Llega Invidious, la plataforma libre que nos permite seguir accediendo a YouTube sin que Google nos rastree (y descargar vídeo y audio)

Bien sabemos que YouTube es el principal portal de vídeos de Internet desde hace ya 13 años, es muy común que muchos vídeos que...

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el mayor sistema de vigilancia en nuestro trabajo

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el "mayor sistema de vigilancia en el puesto de trabajo" según el fundador de Basecamp David Heinemeier Hansson,...

Arrancar una PC desde un disco de vinilo es una locura posible

Los discos de vinilo ha resurgido como soporte físico para disfrutar de la música, pero parece que a alguien se le ha ocurrido ir...
a

Publicasciones relaciodadas