
Linux siempre ha sido el sistema operativo más temido por las personas ajenas a la tecnología. Al hablar de este software, de filosofía abierta, se piensa en grandes maquinas dedicadas a realizar trabajos extremadamente complejos, pero la realidad no podría ser más diferente, Linux esta por todas partes.
La fácil adaptación de Linux a los distintos campos y hardware ha hecho que sea posible su uso en muchos escenarios distintos y para muestra algo simple, cinco lugares donde te puedes encontrar con Linux sin siquiera saberlo.
Bolsa de valores de Nueva York y Londres

Linux tiene la capacidad de convertirse en una distribución sin software extra, es decir, un sistema dedicado a una acción en particular. Los programadores de la bolsa de valores en Nueva York y Londres lo saben y por eso lo usan para controlar toda su información.
En el 2007, la bolsa de Nueva York instalo diversos servidores con Linux para controlar las transacciones, mientras que la bolsa de Londres lo hizo en el 2011.
Calculadoras científicas

Si estudiaste una ingeniería en la universidad seguramente alguna vez usaste una calculadora científica con funciones avanzadas, Texas Instruments, la marca líder en este mercado, ha creado el modelo TI-Nspire CX CAS, una calculadora enfocada a operaciones matemáticas y algebraicas.
En una pantalla de tan sólo 320 x 240 pixeles es posible representar funciones gráficas y muchas operaciones matemáticas, pero no sólo eso, como sucede cada vez que una nueva distribución de Linux aparece, la comunidad entusiasta ha comenzado a mejorar la plataforma con sus propias actualizaciones.
Publicidad

La publicidad a través de pantallas cada vez es más y en la mayoría de los casos se usa Linux para administrar el contenido. En esta apartado, el sistema operativo libre es el más usado porque puede ser adaptado a tarjetas controladoras muy pequeñas y austeras.
Aviones

En muchos vuelos largos, el único entretenimiento disponible es la pantalla individual que está al frente, es muy intuitiva y puede ser usada por cualquier persona, incluso niños muy pequeños, es por eso que es sorprende saber que el sistema usado es Linux.
Distintas aerolíneas como United, Delta, Emirates o Qantas usan el sistema llamado IFE (In-Flight Entertainment) basado en Linux. Otras tantas marcas desarrollan su sistema propio usando una distribución de Linux como base.
Olla de cocción de Belkin

En el CES 2014 se presentó la olla de cocción de Belkin con la novedad de contar con la tecnología WeMo, para ser controlada a través de una aplicación para el móvil.
Esta olla usa Linux para funcionar y administrar todos sus comandos. Incluso Belkin ha creado una serie de ficheros descarga-bles que confirman el cumplimiento de la licencia GPL para software libre.