Libros científicos que todo estudiante de ingeniería debe leer

Libros

Aunque bien es cierto, que jamás se debe dejar de aprender y más allá de los salones de clases es necesario cultivar conocimientos que sean de utilidad en el día a día.

La lectura es una de las herramientas más poderosas que se tiene para alcanzar un alto grado de conocimiento.

He aquí  algunos libros imprescindibles para todo el estudiante de ingeniería o ingeniero debe leer.

Breve Historia del Tiempo.

Breve historia del tiempo o es un libro de divulgación científica escrito por el físico británico Stephen Hawking y publicado por primera vez en 1988.

Explica varios temas de cosmología, entre otros el Big Bang, los agujeros negros, los conos de luz y la teoría de supercuerdas al lector no especializado en el tema. Su principal objetivo es dar una visión general del tema pero, inusual para un libro de divulgación, también intenta explicar algo de matemáticas complejas.

libro1

[Obtener libro]: Breve historia del tiempo

Física de los imposible.

Michio Kaku es un físico teórico estadounidense, especialista destacado de la teoría de campo de cuerdas esta obra publicada en 2008.

En una obra atractiva y provocadora, Kaku explica, por ejemplo, cómo la ciencia óptica y el electromagnetismo permitirán algún día que la luz rodee un objeto, haciéndolo invisible; cómo nuevos cohetes, velas de láser, motores de antimateria y nanocohetes pueden acercarnos a las estrellas más cercanas; cómo la telepatía y la telequinesia, antes despreciadas como pseudociencia, pueden lograrse gracias a resonancias magnéticas, ordenadores, superconductores y nanotecnología.

libro2
[Obtener libro]: Física de lo imposible

Una breve historia de casi todo.

Una breve historia de casi todo es un libro de divulgación científica de Bill Bryson escrito en 2003.

En el que explica algunas áreas de la ciencia, utilizando un estilo de lenguaje más accesible para el público en general. En él explora el tiempo desde el Big Bang hasta el descubrimiento de la mecánica cuántica, pasando por la evolución y la geología. Bryson narra la historia de la ciencia a través de las historias de la gente que hizo los descubrimientos, como Max Planck, Edwin Hubble, Isaac Newton y Albert Einstein.

libro3
[Obtener libro]: Una Breve Historia de Casi Todo

Esta lista de los libros sobre divulgación científica que deleitan la vista y nutren el conocimiento de aquellos que disfrutan este tipo de lectura.

UNAM te ofrece 200 libros para descargar ¡GRATIS!

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Ocaña on EmailJesus Ocaña on FacebookJesus Ocaña on InstagramJesus Ocaña on Twitter
Jesus Ocaña
Soy estudiante de Ing. en Tecnologías de la informacion y comunicación, me gusta mucho los temas de tecnología y aprender algo nuevo cada día.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web