Ley de Moore – Podcast #5


Ley de Moore

La ley de Moore expresa que aproximadamente cada dos años se duplica la capacidad de los circuitos integrados. Esta ley fue formulada por el cofundador de Intel, Gordon Moore en el año 1965 y su cumplimiento se ha podido constatar hasta hoy la consecuencia directa de la ley de Moore es que los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones sube, ósea que el computador que tenemos hoy costara la mitad el año siguiente y será obsoleto en dos años.

Cuando el Fujitsu K (Computadora K) apareció en el 2011 no solo fue el computador más potente del mundo sino que además el primero en sobrepasar la barrera de los 10 PetaFlops. En una prueba el Computador K realizo lo que se considera la mayor simulación de actividad cerebral efectuada con una máquina, al computador le tomo 40 minutos completar la simulación de lo que sería lo equivalente a un segundo de actividad cerebral.

Si actualmente los computadores a peta escala son capaces de representar el 1% de la actividad de un cerebro entonces sabemos que será posible simular todo un cerebro cuando exista la computación a exaescala.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.