Ley de Moore
La ley de Moore expresa que aproximadamente cada dos años se duplica la capacidad de los circuitos integrados. Esta ley fue formulada por el cofundador de Intel, Gordon Moore en el año 1965 y su cumplimiento se ha podido constatar hasta hoy la consecuencia directa de la ley de Moore es que los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones sube, ósea que el computador que tenemos hoy costara la mitad el año siguiente y será obsoleto en dos años.
Cuando el Fujitsu K (Computadora K) apareció en el 2011 no solo fue el computador más potente del mundo sino que además el primero en sobrepasar la barrera de los 10 PetaFlops. En una prueba el Computador K realizo lo que se considera la mayor simulación de actividad cerebral efectuada con una máquina, al computador le tomo 40 minutos completar la simulación de lo que sería lo equivalente a un segundo de actividad cerebral.
Si actualmente los computadores a peta escala son capaces de representar el 1% de la actividad de un cerebro entonces sabemos que será posible simular todo un cerebro cuando exista la computación a exaescala.