Tesla Motors nos traerá baterías para el hogar.

La cultura ecológica sin duda es el eje en el cual giran la mayoría de las innovaciones tecnológicas, ha dado vida a grandes ideas que se han transformado en empresas que buscan traernos mejores alternativas de consumo y producción de energía. Un claro ejemplo es Tesla Motors.

¿Quiénes son?

Tesla Motors es una empresa que nació en Silicon Valley en 2003 por un grupo de ingenieros que querían mostrar que los automóviles eléctricos pueden ser mejores que los que utilizan combustibles fósiles, su misión es acelerar la transición del mundo hacia el transporte sustentable.

Tesla Motors ha logrado producir automóviles con una aceleración excitante desechando así el mito más común sobre los autos eléctricos, que dice que la alimentación eléctrica no alcanza altas velocidades y además sus creaciones tienen un cargado rápido de tan solo 20 minutos 🙂 .

Salto fuera del mundo automotriz.

Tesla no solo fabrica automóviles, también es una empresa tecnológica dirigida al diseño de un enfoque de la innovación energética y hace algunos días anunciaron sus estaciones energéticas de silicio.

Dichas estaciones de energía están pensadas para dos casos: el hogar y una más grande enfocada al sector público.

El sistema de baterías se pensó para poder almacenar una cantidad de energía significativa y esta energía provendrá de páneles solares y turbinas eólicas. Se busca ayudar a la economía de los usuarios y al medio ambiente.

Se pretende que el precio de este sistema sea atractivo y accesible para incentivar la transición a energías limpias 😀 .

Los autos Tesla son conocidos por su rendimiento y fidelidad, seguramente sus estaciones no serán diferentes 😉 y nos serán presentadas por el 30 de Abril de este año.

Fuentes:La revelación de las baterías para el hogar creadas por Tesla es inminente, Acerca de Tesla.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Perla Almazán
Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Melómana y ailurafílica. Me apasiona conocer más de nuestro mundo y llevar a los demás mis descubrimientos. Amo argumentar y debatir.

Déjanos un comentario: