Las drogas inteligentes que ayudan a “mejorar el rendimiento cerebral”.

Alguna vez imaginaste que existieran las “drogas inteligentes” y que estas se convirtieran en los potenciadores mentales más populares de Silicon Valley, pues si, ahora el uso de las famosas “Smart drugs” ha ido creciendo a grandes pasos debido a la demanda laboral y estudiantil que actualmente existe.

Son conocidos porque prometen aumentar tu productividad, teniendo más concentración y aumentando la capacidad de tu memoria de esta manera se desarrolla más la capacidad de rendimiento, teniendo mejor respuesta a las actividades que realices como profesionista o como estudiante.

¿Por qué son tan populares?

Tanto en el mundo profesional como en el estudiantil es muy común que para aumentar el rendimiento se usen ciertos tipos de sustancias como la cafeína la cual es muy común y de fácil acceso, pero en la actualidad y con el crecimiento de la tecnología han ido apareciendo sustancias más potentes.

Las llamadas drogas inteligentes o los nootrópicos son fármacos o suplementos que se encargan de alterar las funciones cerebrales como la atención, concentración, memoria y cognición, entre otros, trabajan alterando los neurotransmisores y enzimas de esta manera se activa el metabolismo cerebral.

Existen un sinfín de nootrópicos, uno de los más conocidos y usados hasta el momento es el piracetam, el cual es un fármaco que mejora el metabolismo cerebral y la cognición, su objetivo es el de detener paulatinamente el deterioro de las facultades mentales en personas mayores, pero actualmente es usado para mejorar la atención y la retención de memoria, teniendo muy pocos efectos secundarios.

Sin embargo no es el único nootrópico conocido, otro bastante usado es la combinación de cafeína con L-Teanina, es conocido que la cafeína es un estimulante que ayuda a mejorar la estimulación cerebral, el problema es que cuenta con una serie de efectos secundarios, para evitar que estos efectos sucedan, se suele usar la L-Teanina, la cual es un amino acido que se encuentra en él te verde.

La combinación de cafeína con L-Teanina, ayuda a la concentración, mejora las funciones cognitivas, ayuda a combatir el estrés, disminuyendo los efectos secundarios de la cafeína.

Aunque el efecto de algunos nootrópicos no es tan fuerte y se cree que no tienen mayor afectación en el cuerpo, no se conoce a ciencia a cierta cuáles son sus efectos secundarios, por lo que queda a consideración de las personas el uso de este tipo de sustancias.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez
Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web