La salida del sol no es más que una ilusión.

La salida del sol no es más que una ilusión

Cuantos amaneceres no hemos visto, son tan hermosos e incluso románticos pero desgraciadamente tengo que romper su corazón y decirles que han vivido engañados, lo que ven no es más que una ilusión.

La salida del sol no es más que una ilusión, la atmósfera de la tierra dobla los rayos de luz provenientes del sol como un lente o un vaso con agua. Vemos la imagen del sol sobre el horizonte antes de que el sol físico esté ahí. De hecho decir horizonte seria erróneo ya que este no existe debido a que la tierra no es plana, pero bueno ese ya es otro tema.

También hay que tomar en cuenta que cuenta que la velocidad de la luz en el vacío es de 299.792 km/s y que la distancia que existente entre el sol y la Tierra es de unos 149,6 millones de kilómetros, con una pequeña operación determinamos que la luz del Sol tarda aproximadamente 8 minutos y 19 segundos en llegar a nuestro planeta. Una cifra que varía ligeramente según la cercanía o la lejanía de la Tierra a la estrella. Lo que quiere decir que además de ser un efecto visual tiene un retraso de aproximadamente 8 minutos.

Para terminar este artículo, decir “la salida del sol” o “el sol sale” es erróneo, el sol realmente no sale, la tierra es la que se mueve.

  ¿Se extinguen los varones?

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!