La preciosidad del tiempo, un tributo a Stephen Hawking


Hawking pasó su vida trabajando en las leyes básicas que gobiernan el universo. Su capacidad mental lo llevó a demostrar la teoría general de la relatividad de Einstein era cierta, lo que implica que el tiempo y el espacio han de tener un principio en el big bang y un final dentro de agujeros negros. Pero si hay algo que el gran astrofísico no sabía, era sobre la gran cantidad de admiradores que tenía alrededor del mundo.

Han pasado ya más de dos años desde que Hawking murió y la gente sigue dando muestras de su cariño y admiración. Como lo hizo John D. Boswell, desde su cuenta Melody Sheep, en Youtube.’ The Preciousness Of Time’ es un tributo a la aportación, y al gran ejemplo que fue el investigador de los hoyos negros.

Un vídeo de 2 minutos y medio, Boswell fusionó el discurso ‘Can It Be Done’ con diferentes imágenes de cosmos de fondo, dejando plasmada la esencia del gran corazón del físico. Con la propia narración de la mente más brillante en los últimos tiempos, destaca: “Viví perdido dentro de mis propios pensamientos, tratando de comprender cómo funciona el universo

A pesar de la enfermedad que sufro, he sido muy afortunado en casi todo. He tenido mucha suerte de trabajar teoría física en un época fascinante y es una de las pocas áreas en donde mi discapacidad no ha sido una desventaja”.

Pero el protagonista de “La teoría del todo”, con su característico sentido del humor, también pasará a la historia porque su vida fue un claro ejemplo de superación. Hawkings, nos dejó un mensaje muy claro y seguramente pretendía que cada individuo en el planeta se la grabara y repitiera todos los días: “Recuerda que debes mirar hacia las estrellas y no hacia abajo a sus pies.

La preciosidad del tiempo, un tributo a Stephen Hawking.

“Inspirar” es una palabra que se usa mucho, pero Stephen Hawking fue realmente eso: el Einstein de nuestro tiempo. Este es el tributo de melodysheep a su vida y su mensaje.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas