Esta vez el sueño de muchos (pesadilla de algunos) está convirtiéndose realidad, tal como lo vimos en la película “Gigantes de Acero”, la época en la que los robots son los que pelearán en el ring de batalla ha llegado. Una empresa de ingeniería estadounidense llamada “MegaBots” retó de manera provocativa a la empresa japonesa “Suidobashi Heavy Industry”.
En una esquina se encontrara el Megabot Mark II con un peso de 5 mil 443 kilos.
Del otro lado, el contrincante llamado Kuratas cuenta con un peso de 4 mil 82 kilos.
Sin duda una pelea de la cual ya se tiene una idea de cual es el resultado, pues el robot por parte de Estados Unidos, está diseñado especialmente para peleas de este tipo. Con un aspecto rudo y de una maquina de matar. Un robot alto y robusto, 4.5 metros de ingeniería bien trabajada, con la desventaja de tener que ser controlado por 2 pilotos.
Por otro lado, Kuratas es un robot totalmente estético, y esta diseñado para presumir y desfilar, no para pelear. Este robot tiene un valor aproximado de más de un millón de dólares, tiene 4 metros de altura y es controlado por una persona.
No hay que temer.
Durante los acuerdos, se llegó a que no se usara algún tipo de arma letal, los proyectiles usados por los robots serán balas de pintura.
El fundador y director ejecutivo Suidobashi agregó unas palabras al aceptar el encuentro:
“Pelearemos siempre y cuando la batalla sea cuerpo a cuerpo. El simple hecho de algo enorme con armas pegadas a el ya es muy estadounidense”. “No podemos dejar que Estados Unidos nos gane esto, los robots gigantes son parte de la cultura japonesa.”
En fin, tendremos que esperar, ya que en el video solo se comenta que será dentro de un año. Se desconocen fechas, lugares y horarios. Pero sin duda todos estamos a la espera de el anuncio de lo que será la nueva y tecnológica pelea del siglo.
[dwqa-latest-answers number=’5′ title=’Comparte tu conocimiento y da solución a estas preguntas’]“Sin duda que valor de los estadounidenses al retar a los nipones en un encuentro de este tipo.”