Cómo respaldar Windows 10 si vas a actualizarlo vía descarga.

windows_10_logo1 (1)

Si eres  uno de los que recibirán su actualización desde el sistema que tienes corriendo, tal vez te preguntaste qué pasará si en determinado momento se daña y requieres repararlo o si quieres un día reinstalar Windows 10 desde cero

Oficialmente el nuevo bebé de Microsoft, el sistema operativo Windows 10 ha salido al mercado y  hay muchos preguntando a quién ya le llegó la famosa actualización.

La actualización irá llegando progresivamente a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 –sistemas originales como lo hablamos en uno de nuestros podcast- que aceptaron apartar su nuevo bebé a la cigüeña con logo de la ventanita.

Si eres  uno de los que recibirán su actualización desde el sistema que tienes corriendo, tal vez te preguntaste qué pasará si en determinado momento se daña y requieres repararlo o si quieres un día reinstalar Windows 10 desde cero. Para estos casos en los que se requiere respaldar Windows 10, Microsoft ha dicho que una vez que tengas listo tu nuevo Windows 10 tendrás la capacidad de descargar la imagen ISO. Solo tienes que crear un disco de arranque con la imagen ISO que se podrás descargar desde la página oficial, recalco, sólo despues de ya tener el Windows 10 corriendo; estará la opción de 32 y de 64 bits para posteriormente poder guardarlo en un cd, dvd o una memoria USB y poder ejecutarlo desde ahí 🙂 .

Pasos para crear una unidad de arranque de tu nuevo y flamante Windows 10:

  1. Actualizar tu Windows 7 o Windows 8 a Windows 10. Esperar… Esperar… Esperar a que esté listo.
  2. Descargar desde la página oficial de Microsoft el ISO ya sea de 32 o 64 bits.
  3. Elegir un software para montar la unidad de arranque. En realidad hay muchas opciones para esto: DAEMON Tools, Magic ISO Maker, Rufus o Universal USB Installer del cual tenemos un súper tutorial que te dejo en este link por si te interesa probarlo 😉 .
  4. Realizar el montaje de la imagen ISO.

¡Y listo!, tienes el respaldo de tu Windows 10 para cualquier emergencia que pudiera surgir 🙂

Nos interesa mucho saber como es tu experiencia con este nuevo Windows así que no dudes en platicarnos.


Fuente: Cómo crear una unidad USB de arranque para Windows 10.

[dwqa-latest-answers  number=’5′ title=’Comparte tu conocimiento y da solución a estas preguntas’]

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Perla Almazán
Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Melómana y ailurafílica. Me apasiona conocer más de nuestro mundo y llevar a los demás mis descubrimientos. Amo argumentar y debatir.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas