La impresión 3D le ofrece una segunda oportunidad a Fred, una tortuga que perdió gran parte de su caparazón en un accidente.

Fred es una tortuga que ha sobrevivido a un incendio que destruyó su caparazón, y además, se recuperó de una terrible neumonía y desnutrición de 45 días.

Sin embargo, esta tortuga hembra ahora disfruta de una segunda oportunidad en la vida gracias a los avances tecnológicos de las impresoras 3D y a un equipo de especialistas en Brasil.

Debido a dicho incendio Fred había perdido gran parte de su caparazón, quedando expuesta. Según lo declarado por el veterinario Rabello al website brasileño GC Noticias, este es el primer caso en el mundo en el que se utilizó una impresora 3D para diseñar un caparazón prostético para un animal.

El proceso de impresión de cada una de las cuatro partes del caparazón duró 50 horas. Al finalizar, las piezas fueron ensambladas en Fred, y como parte final del proceso, se le pidió al artista local Yuri Caldera que le diera color al caparazón prostético, ya que era de color blanco.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario