La IA de GitHub Copilot ya escribe el 35% de código de lenguajes como Java o Python. Y llegará muy pronto a todo el mundo

La desarrollo de software es la práctica de la ingeniería para construir, diseñar, desarrollar y mantener software. Existen diferentes áreas en ella y cumple muchas funciones a lo largo del ciclo de vida de cualquier aplicación. La ingeniería de software efectiva requiere que los ingenieros de software estén educados sobre las mejores prácticas de ingeniería de software, disciplinados y conscientes de cómo su empresa desarrolla software, la operación que cumplirá y cómo se mantendrá. Pero sin lugar a duda tantos son los avances en la tecnología que dentro muy poco esta labor de desarrollo de software será acompañada de inteligencia artificial para poder llevar a cabo desarrollo más ágiles.

GitHub y OpenAI, descrito como un programador de pares basado en Inteligencia Artificial, es un complemento para la herramienta Visual Studio Code que genera automáticamente código según el contenido del archivo actual y la ubicación actual del cursor.

Durante el BUILD 2022, Microsoft anunció que GitHub Copilot estará disponible para todos los desarrolladores este verano. Hasta hace un par de días, el acceso a Copilot era limitado, aunque Microsoft afirma que ya generaban código con él «decenas de miles de desarrolladores» en su vista previa técnica.

GitHub Copilot ya escribe el 35% de algunos de los lenguajes más usados

En enero de este año, Microsoft dijo que Copilot ya se encargaba del 30% del código total de GitHub, aunque luego lo suavizo, haciendo la cifra válida solamente para algunos de los lenguajes más usados.

Hoy, Microsoft anunciado que en menos de un año, GitHub Copilot ya sugiere sobre un 35% del código de lenguajes populares como Java y Python. Microsoft también mencionó hace un tiempo que más del 50% de las personas que prueban este asistente con IA sigue usándolo con el paso del tiempo.

la tecnología es para mejorar la vida de las personas, al final del día esta herramienta viene a complementar una tarea que sin lugar a duda requiere del conocimiento, técnica y sentido humano que cada desarrollador le impregna a sus códigos. Con esto, no creemos que vaya a suceder un reemplazo de desarrolladores, simplemente los tiempos de entrega resultaran más ágiles.

KioN, Genbeta

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

CURSOS PROFESIONALES DE TECNOLOGÍA VER CURSOS
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!