Ya no es un sueño: Silicon Valley esta dando el primer paso para crear vehículos voladores.

Kitty Hawk es el proyecto en el que se ha metido Larry Page, uno de los fundadores de Google.

Se trata del Kitty Hawk, un primer paso para crear automóviles voladores reales, que puedan usarse por cualquier persona, ya que ese vehículo podrá comenzar a venderse a finales de este mismo año.

Las pruebas del Kitty Hawk se realizaron en un lago cerca de San Francisco, según informa el New York Times. Se trata de un vehículo ligero que puede volar por encima del agua, a poca altura, y descender lentamente para flotar sobre el lago en cualquier momento. Cuenta con ocho rotores, y se alimenta con energía eléctrica.

Al tratarse de una aeronave ultraligera, no requiere una licencia de piloto según las leyes de Estados Unidos, pero solo puede usarse en zonas con poca población. El precio aún no se ha definido, pero los primeros compradores serán personas de área rural, nada de ver esta moto-drone voladora en las ciudades.

De momento ya ofrecen una tarifa única de 100 dólares para convertirse en “Flyer Discovery Member”, que proporcionará acceso al Kitty Hawk antes de su lanzamiento, incluyendo un simulador de vuelo y demostraciones. Los miembros tendrán un descuento de 2.000 dólares en el precio de venta, por lo que puedes imaginar que no hablamos de nada barato.

Aunque está diseñado para los aficionados y el uso recreativo, la empresa sigue teniendo como objetivo construir coches voladores.

Jesus Ocaña
Curiosidad por entender cómo funciona la tecnología y gusto por la programación.

Últimos artículos

Hacker vende acceso a 448 servidores de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México (CNSF). ¿fuga de datos de millones de mexicanos?

Un hacker está vendiendo el acceso de administrador al dominio de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), organismo público mexicano encargado de...

Llega Invidious, la plataforma libre que nos permite seguir accediendo a YouTube sin que Google nos rastree (y descargar vídeo y audio)

Bien sabemos que YouTube es el principal portal de vídeos de Internet desde hace ya 13 años, es muy común que muchos vídeos que...

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el mayor sistema de vigilancia en nuestro trabajo

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el "mayor sistema de vigilancia en el puesto de trabajo" según el fundador de Basecamp David Heinemeier Hansson,...

Arrancar una PC desde un disco de vinilo es una locura posible

Los discos de vinilo ha resurgido como soporte físico para disfrutar de la música, pero parece que a alguien se le ha ocurrido ir...
a

Publicasciones relaciodadas