Intel Core i9, el nuevo procesador con 12 núcleos que busca destrozar a los AMD Ryzen

Intel Core i9

Hasta el día de hoy, los procesadores Intel se han dividido en tres secciones, i3, i5 y el más alto i7, sin embargo, eso está a punto de cambiar ya que la introducción de Rizen ha hecho que la compañía decida lanzar una versión más alta, los Intel Core I9.

Los Intel Core i9 llegarán en las próximas semanas con dos versiones distintas, una de 10 y otra de 12 núcleos, ambas tendrán 44 pistas de PCIe que permitirán que sean aún más rápidos que los procesadores actuales.

Además, la familia de procesadores Intel Core i9 tendrán cuatro subdivisiones con 6, 8, 10 y 12 núcleos que también contarán con el doble de hilos de ejecución gracias a la nueva tecnología HyperThreading.

Siguiendo con las mejoras, se tendrá mayor cantidad de cache de nivel 3, expansión de pistas y una frecuencia de procesamiento mucho más grande, algo que se verá reflejado en trabajos pesados.Intel Core i9

Una cosa que nos preocupa a todos es la temperatura del procesador, seguramente se verá una disminución de la frecuencia para evitar problemas mayores de calentamiento, aunque seguramente se usará el modo Turbo Clock 3.0 para elevar las frecuencias cuando sea realmente necesario.

Todavía no se ha hablado sobre el precio de los procesadores, sin embargo, al pensar en los procesadores de gama alta del mercado actual vemos un precio muy elevado, muy arriba de los precios de la alternativa de AMD

¿Intel será capaz de igualar los precios del mercado o los Intel Core I9 quedarán como una opción para entusiastas de la PC? Esa es una respuesta que sólo sabremos cuando se haga el anuncio oficial.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web