Instagram y Facebook sufren caída a nivel mundial

El mundo se colapsa, gracias a que las principales redes sociales Facebook e Instagram sufren caída. Millones de usuarios desesperados no pueden acceder a sus perfiles en las plataformas mencionadas.

Hace un año se repitió lo mismo, la red social de Mark Zuckerberg dejo de funcionar un jueves antes del viernes negro esperados por millones. Por el momento WhatsApp se ha mantenido a salvo de las intermitencias.

De acuerdo con las denuncias de los usuarios en redes sociales, los fallos ocurridos van desde pequeños errores en tiempo de carga de toda la plataforma, otros en tiempo de carga de imágenes, otros problemas van en los errores de aplicaciones de Facebook, mientras que otros usuarios parecen no haber sufrido ningún tipo de problema.

De acuerdo con el sitio Outage Report, dedicado a recopilar los reportes sobre servicios online, la plataforma de Facebook presenta fallas en más de 30 países, entre ellos México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Brasil o Grecia, entre otros.

Secuela de fallos en Facebook

Con este ya son 4 los fallos que sufre Facebook en lo que va de año, el último se reportó en julio pasado, cuando Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron presentando una falla a nivel mundial. Tal parece que en esta ocasión no se debe a causa de un ciberataque o algo parecido, ya que de acuerdo a lo informado por Facebook en esta oportunidad se debió a un error de ellos, pues esta interrupción se generó “de un error que se activó durante una operación de mantenimiento de rutina”.

El pasado 14 de abril se generó un bloqueo general de las plataformas por casi 24 horas. En el 2018, los usuarios de Facebook en Estados Unidos y algunos países de latinoamérica también sufrieron una caída global de la plataforma un día antes del Black Friday, incluyendo a Messenger.

Hasta ahora Facebook no ha reportado las razones de este nuevo fallo.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...