Inglaterra tendrá un aeropuerto para autos voladores

La ciudad inglesa de Coventry, será la primera en estar a la vanguardia y de estar en el futuro a finales de este año, con un proyecto destinado a mostrar cómo funcionarán los taxis aéreos en las grandes ciudades.

Urban-Air Port, empresa con sede en Gran Bretaña, se asoció con el gigante automovilístico Hyundai Motor para que juntos desarrollen la infraestructura necesaria para que cuando los autos vuelen por los cielos para transportar personas y mercancías .

En el próximo noviembre, los residentes y visitantes de Coventry serán testigos de cómo se ve un aeropuerto de automóviles voladores, podrán ver un dron que transporta pasajeros y un vehículo eléctrico operativo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en la plataforma de aterrizaje.

Urban-Air es un programa gubernamental destinado a desarrollar vehículos aéreos nuevos con cero emisiones. Ganó una subvención de 1.2 millones de libras (1.65 millones de dólares) como ayuda para financiar la instalación temporal del aeropuerto en el centro de la ciudad de Coventry.

“Con el respaldo del gobierno de Reino Unido y el respaldo de Hyundai Motor Group, desarrollaremos el primer aeropuerto en pleno funcionamiento del mundo“, dijo el viernes el fundador y presidente ejecutivo de Urban Air-Port, Ricky Sandhu.

Si bien ha habido avances en el desarrollo de autos voladores, la infraestructura era la pieza faltante, afirmó Sandhu.

“No se puede bajar o subir al tren a menos que llegue a la estación de tren, por lo que la infraestructura terrestre de apoyo es absolutamente clave”, declaró.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

VER TODOS LOS CURSOS