[INFOGRAFIA] Así funciona en realidad el silenciador de un arma

 

 

arma

Estamos acostumbrados a observar en películas o videojuegos el uso de silenciadores en las armas, en dichas escenas observamos que el sonido del disparo es reducido considerablemente logrando que el protagonista pase por desapercibido, ¿Pero en realidad un silenciador logra reducir tanto el sonido?

Articulo recomendado: ¿Como son las balas por dentro? aquí la respuesta.

Para entender cómo logra reducir el ruido un silenciador primero hay que entender como es generado el mismo, la mayoría de los ruidos que se generan en un disparo se deben a los gases que son expulsados por la explosión de la munición. Estos gases salen a grandes velocidades y a temperaturas muy altas, cuando estos salen del cañón se expanden y enfrían de golpe, produciendo el característico sonido de la explosión.

Silenciador-Arma

El tubo del silenciador cuenta con varias cámaras, dichas cámaras tienen la función de atrapar los gases liberados por la explosión logrando tener una expansión más paulatina y controlada, y reduciendo el ruido. El problema es que los silenciadores solo logran reducir el sonido generado por el disparo y no el sonido que se genera por la propia velocidad de la bala y el mecanismo de la pistola.

Supresores es el verdadero nombre de los silenciadores y la función de los mismos no es en sí reducir al 100% todo el ruido generado al realizar un disparo, más bien su función es evitar que la persona que realiza el disparo quede completamente sorda.

Hablando en general se considera seguro para el oído el ruido de un disparo si este mismo no supera los 140 decibeles. Los supresores logran reducir el ruido por debajo de esta marca.
Infografia-SilencerCo

Fuente: Así es por dentro y así funciona en realidad el silenciador de un arma


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Joel Arraez dice:

    exelentes temas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.