Es increíble todo lo que se puede hacer con la página principal de Google más allá de buscar.

Un navegador es un programa, que interpreta la información de las páginas web y las muestra al público usuario de tal forma de que no se confunda ni maree al ver tanto código fuente. Pero, ¿un navegador solo funcionara para la búsqueda e interpretación de información?, muchos responderán que sí, pero los ingenieros que programan Chrome dirán, “NOOOOOO”, un navegador también sirve para divertirse, relajarse y desestresarse un rato.

Todos sabemos que trabajar en Google tiene que ser interesante: empleados llegando a trabajo montados en extraños vehículos; salas de juegos; perros correteando por el campus y la oficina; mini piscinas en el tejado; y cosas por el estilo. Pero todas estas curiosidades se quedan cortas ante las cosas raras que les compartiré a continuación.

Google ha registrado dominios parecidos a google.com por si alguien se equivoca tecleando, comprueba como si tecleas gogle.com o gooogle.com te redirecciona a su página de inicio. Pero mucho más curioso que este dato es que todas las direcciones URL que se parecen a google.com, pero que pertenecen a otras personas y no a Google, como lo puedan ser gougle.com o gugle.com son utilizadas como directorios sin ninguna otra función que captar a los despistados y aprovechar los beneficios del tráfico entrante. Sucede lo mismo que con sex.com (top 1.000 de Alexa), sólo hay directorios. Si supieras el dinero que ganan con esa ridícula página no te lo creerías. Se las saben todas.

Pero bueno hay más, mucho más

Google es propietario del dominio 466453.com. ¿Por qué? Trata de escribir Google en un mensaje de texto con tu cel. ¡Exacto! Son esos mismos números. Estos chicos tienen fijación por los juegos de números. Esto ya parece una novela de Dan Brown. ¿Querrá realmente Google dominar el mundo? ¿Cuándo se destaparán las verdaderas intenciones de Google? Habrá que llamar a Hercule Poirot para que nos ayude a develar el misterio que esconde Google tras esa fachada de niño bueno.

Más cosas raras. La página de inicio de Google con unos idiomas muy extraños que no hay quien entienda nada: Ewmew Fudd, Bork, Bork, Bork!, tingan Hol, H4x0r e Igpay Atinlay.

Ahora si escribe:

“Make google logo black and White” y pulsas el botón “Voy a tener suerte”, cargara la web pero con el logo en blanco y negro.

O bien, escribe:

encontrar un trabajo digno con un sueldo decente y pulsamos nuevamente el botón de “Voy a tener suerte” cargara una página de error 404 algo interesante y divertido a leer.

Otra curiosidad más, escribe en el buscador de google: “z or r twice”, Ya me contaras lo que paso

¿Tienes más de 30 y no entiendes los juegos de la Play Station ni XBox? ¿Echas de menos los juegos de tu tierna infancia? Google te trae uno de los mejores juegos de los años 70 y 80: el Atari Breakout. En esta versión, los bloques que tienes que romper son imágenes de Google. Simplemente escribe en la página inicial de Google Atari Breakout y a jugar.

Google Gravity

La apariencia de Google cuando realizas una búsqueda lleva toda la vida siendo la misma. ¿Por qué no innovar? Con Google Gravity, todo lo que aparece en tu pantalla se viene abajo, y a partir de ahí puedes moverlo de un lado a otro, por la parte baja de la pantalla. Seguramente no sea muy útil, pero sin duda rompe con la monotonía.

Todos a jugar con Pacman

El pacman es un juego al que han jugado jóvenes y adultos. Todos lo conocemos, sin embargo, para poder jugar en tu PC, tienes que buscarlo en webs de dudosa seguridad. Con Google Pacman, puedes jugar sin ningún riesgo a ese histórico juego que te vio crecer, simplemente escribe en el navegador: “Pac-Man”

Versión retro

¿Eres un clásico y conoces Google desde el primer día que salió? El buscador te permite volver a sus inicios, a su primera apariencia en 1998. Solo tienes que buscar «Google in 1998» y te reencontrarás con aquel curioso buscador que apareció hace 17 años.

Escribe “Zerg Rush” en el buscador y pulsa Enter. Aparecerá un contador y empezarán a surgir desde arriba círculos que debes destruir pulsando sobre ellos doble clic antes de que destruyan los resultados de tus búsquedas.

Si eres de los que le gustan los piratas, te encantará saber que si accedes a través de “este link” al buscador, la interfaz será en lenguaje pirata, “Ahhhr!”.

Este es muy bueno: si buscas la palabra “recursion” (recursividad en inglés) verás que como buenos programadores, sus creadores te intentan introducir en un bucle recursivo sugiriéndote si quizá habías querido decir, nuevamente, “recursión”.

¿Te sientes con suerte?

Presiona el botón “Voy a tener suerte” en Google sin haber escrito nada en la barra de búsquedas, lo que te llegará a un enlace aleatorio. Puede ser cualquier cosa, desde puzzles a páginas web dedicadas a la beneficencia.

Al buscar algunas cosas en Google se obtienen resultados bastante divertidos. Por ejemplo, intenta buscar “askew” o “<blink>“

Puedes buscar términos como “flip a coin” (tirar una moneda).

¿Quieres más juegos? Escribe “solitaire” en Google y entre los resultados encontrarás una versión para la web del juego de cartas clásicos. Si no te gustan las cartas intenta escribir “tic tac toe”.

Si buscas “loch ness” (lago Ness) en Google Maps, el icono de persona en la esquina inferior derecha se convierte en el monstruo más famoso de Escocia.

Fuentes: Gixmodo, Concepto, CampusMVP, Youtube

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario