Un concurso en México busca encontrar a los mejores “Hackers”

Con los recientes ataques cibernéticos que han estado sucediendo alrededor del mundo, es de vital importancia contar con un grupo especializado que se encargue de proteger la información del país, a lo largo del mundo ya existen varios países que cuentan con ciberejercitos y México no podía quedarse atrás.

Hack Def CTF México 2017

Este concurso está dirigido para estudiantes de Nivel Medio superior, superior y posgrado, es organizado por el Instituto Politécnico Nacional en conjunto con la Hack Defender Academy, el objetivo de este concurso es crear un grupo de expertos que se encarguen de defender la seguridad nacional al momento de un ciberataque.

 

Las inscripciones están abiertas del 1 al 30 de junio, el concurso constara de 100 equipos participantes, los equipos deberán de juntar la mayor cantidad de banderas y cada una de estas banderas contara con cierta cantidad de puntos, para lograr reunir la mayor cantidad de puntos los equipos tendrán que pasar por ciertas competencias las cuales contaran con distintos niveles de dificultad. Link para inscripción.

Las banderas para recolectar los puntos se dividen en tres tipos y su valor depende de la dificultad de las pruebas; los retos para recolectar estas bandera se dividen en cuatro categorías: web, cripto, RE y pwning, en la categoría web se enfocara en fallas de aplicaciones, en cripto se tratara de descifrar algoritmos, en la categoría RE se abordara la ingeniería inversa y en pwning se tratara la explotación de vulnerabilidades.

Para la inscripción se permiten equipos de 5 personas y solo es necesario que se registre el capitán, el día 15 de julio se notificara a los equipos que fueron aceptados, la ronda de calificaciones se llevara a cabo del 18 al 20 de agosto y la gran final en la cual avanzaran solo 10 equipos, se llevara a cabo del 4 al 6 de octubre en el 5° congreso del Seguridad de la Información 2017.

El equipo ganador tendrá el privilegio de ser nombrado como el mejor grupo con habilidades de hackeo estudiantil de todo el país y el Hack Defender otorgara becas para cada uno de los integrantes del equipo ganador.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez
Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

Déjanos un comentario:

Deja un comentario