Es imposible aguantar más de una hora en el lugar más silencioso del planeta sin volverse loco

camara anecoica

Pocas personas saben lo que es una cámara anecoica, y mucho menos han tenido la oportunidad de experimentar lo que se siente al estar dentro de una.

Hablamos de una habitación que está diseñada para mantener un silencio absoluto, algo que se convierte en un fenómeno vertiginoso. La cámara anecoica creada por los ingenieros de Microsoft, es sin duda lugar más tranquilo en el planeta.

Éste laboratorio de audio de Microsoft es capaz de alcanzar -24 decibelios por lo que te preguntarás ¿Cómo un menor que cero es posible? Cero no representa realmente un silencio absoluto como se podría pensar. Más bien, cero decibelios simplemente se refieren al nivel más bajo de sonido que un humano puede detectar. En realidad, el silencio total es mucho más lejanos a ello, y Microsoft ha llegado más cerca de lo que se tenga registro.

Éste tipo de silencio es difícil para los seres humanos, quienes no podemos hacerle frente sin que parezca que estamos en una cámara de tortura durante una exposición prolongada.

camara anecoica

Existe un desafío para retar a las personas a permanecer el mayor tiempo ahí, a oscuras; una de ellas permaneció allí durante 45 minutos. Cuando se está tranquilo, los oídos se adaptan. Entre más silenciosa sea la habitación, más cosas oyes. Se puede oír los latidos de tu corazón, a veces se puede escuchar tus pulmones, el estómago.

Esta cámara nos da la oportunidad de buscar esas muy pequeñas señales que pueden tener un impacto en el usuario final, porque ahora es posible utilizar la cámara para ayudar a crear algunos de altavoces Bluetooth preferidos en el mercado.

  Un antivirus falso de Microsoft que provoca pantallazos azules falsos

camara anecoica

Con sus nuevos descubrimientos es posible moverse en regiones inexploradas del cuerpo humano; ¿a que llegará Microsoft en algunos años? ¿Qué nuevas sorpresas nos esperan? Tendremos que dejar pasar algún tiempo y averiguarlo.

Fuente: Gizmodo

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!