Inauguran museo virtual de XBOX para celebrar su cumpleaños numero 20

Hace 2 décadas que fue el lanzamiento de la consola Xbox, y para festejar este importante acontecimiento dentro del mundo de los videojuegos, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha organizado un evento en el cual expresó su agradecimiento a la comunidad de gamers de la marca.

Spencer también anunció la inauguración de un museo virtual en el cual se exhiben los hitos más importantes de esta consola, así como otros no tan acertados.

Sin embargo, a diferencia de otros museos, como el de Google Arts, el de Xbox se circunscribe dentro del metaverso, lo cual significa que las personas podrán tener la oportunidad de recorrer cada uno de los espacios que conforman el museo a través de un avatar.

Algo que resulta curioso sobre el museo de Xbox es que aquí no solo encontraremos los hechos positivos que consagraron a la marca, sino también los desaciertos que hicieron a esta a replantear sus estrategias para mantenerse a flote en la industria.

Es así como en el museo de Xbox encontrarás un apartado completo dedicado al anillo rojo de la muerte, una incidencia de la consola Xbox 360 que representó el tormento de miles de usuarios en 2007 y que al manifestarse hacia que la misma quedará inoperativa.

Esta situación provoco que Microsoft tuviera que invertir más de mil millones de dólares en la reparación de todas las consolas afectadas por este fenómeno, provocando que también extendiera la garantía de esta consola a tres años. No sería sino hasta 2011 cuando por fin Microsoft pudo erradicar definitivamente el problema del anillo rojo de la muerte de esta consola.

Otro evento importante que paso a formar parte de la historia de esta consola tuvo que ver con la intención de Microsoft de querer comprar Nintendo en la primavera del año 2000, un objetivo que la empresa no pudo cumplir y que motivó al desarrollo de la consola Xbox lanzada en 2001.

Otros momentos exhibidos en este museo son el game pass lanzado en el 2017, así como el Project XCloud lanzado en 2019. En total, los fanáticos de Xbox disfrutaran de 132 momentos en este museo que concentra lo mejor y peor de dos décadas de trayectoria de esta marca.

Para conocer y recorrer el museo virtual de Xbox pulsa AQUI

Wwwhatsnews

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!