Imágenes de un insólito asteroide en el Universo

Recientemente la La NASA ha publicado una serie de fotografías tomadas por la sonda New horizon en las cuales se aprecia un asteroide completamente inusual.

Arrokoth, asi es como se le ha bautizado, una roca en cuya superficie se encontraron una serie de rocas bastante diferentes a las que los astrónomos conocen hasta ahora.

Más allá del octavo planeta del Sistema Solar, Neptuno, se encuentra el Cinturón de Kuiper, una zona del cosmos donde viajan una gran cantidad de rocas heladas, y siendo además una fuente importante de cometas.

La NASA y el extraño asteroide

La sonda New Horizon ha tomado espectaculares imagenes del asteroide Arrokoth, cuya superficie resultó ser muy distinta a cómo se pensaba que era.

John Spencer, investigación en jefe y miembro de Southwest Research Institute, Boulder Office, de Colorado dice:

«Para mi, lo más sorprendente de este asterioide es que nos enseña lo simple del proceso de formación planetaria, producto de choques a muy baja velocidad luego de un colapso de la nube local(…) esperaba algo más ambiguo: estoy feliz de haberme equivocado».

Antes que New Horizon llegará al asteroide, los astrónomos pensaban que los TransNeptunianos más pequeños, o sea, aquellos objetos ubicados más allá del octavo planeta del Sistema Solar estaban totalmente erosionados por choques.

Apartir de este descubrimiento los científicos pueden postular que, estos asteroides no han cambiado significativamente desde la formación del Sistema Solar y que la mayoría de las características en su superficie se deben a procesos de formación y a choques de baja velocidad de suma importancia en su creación.

En esta investigación de carácter internacional participó el astrónomo de la Universidad de Chile, César Fuentes y su trabajo en este estudio se remonta a la búsqueda de Arrokoth desde observatorios del norte de Chile, para luego determinar los problemas del cambio de destino y órbita de la sonda para llegar a su nuevo destino.

«Este descubrimiento nos hace replantear la historia del disco protoplanetario y la forma en la cual el agua llegó a la Tierra posterior a su formación».


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...