Hyperion XP-1 el superdeportivo de hidrógeno que promete una impresionante autonomía: hasta 1.600 kilómetros por tanque

En últimas fechas hemos precenciado el lanzamiento de un nuevo sistema de movilidad, los autos eléctricos que es algo cada vez más habitual, los autos impulsados por hidrógeno se abren paso más tímidamente mientras se va explorando dicha tecnología. Tal hecho no impide que los fabricantes apuesten por ellos, y el último de esta tecnología es el Hyperion XP-1, un superdeportivo con una autonomía brutal (de acuerdo a su fabricante).

En el caso de los autos de hidrógeno no hay una batería como en los eléctricos: aquí se trata de un tanque de hidrógeno gaseoso. Y en este caso, Hyperion habla de que el tanque de su nuevo automóvil da para 1.600 kilómetros de autonomía.

El toque espacial en un coche terrestre

En el diseño de este auto vemos que las líneas deportivas se llevan al extremo más futurista, quedando así unas formas muy curvadas y estilizadas a la vez que vemos elementos poco habituales y llamativos. Las puertas se abren hacia arriba, lo cual según este fabricante californiano está inspirado en la Victoria de Samotracia.

Un diseño firmado por ingenieros espaciales, con formas aerodinámicas y unos paneles solares que trazan dos grandes curvas desde la parte trasera hasta los bajos. Paneles que pueden dirigirse para ajustarlos a la trayectoria del sol.

Tiene un peso en vacío de 1.248 kilogramos y los materiales usados son el titanio y la fibra de carbono. Concretamente, la carrocería está construida con titanio reforzado y el chasis está hecho con titanio y fibra de carbono, con lo que se consigue cierta ligereza.

Atendiendo a los interiores y a falta de conocer más detalles, el XP-1 dispone de un panel de 98 pulgadas y una consola central que dispone de control gestual. Llama la atención no ver botones como tal y que sea bastante minimalista a la par que algo estrambótico, aunque habrá que esperar a que la marca nos muestre algo más de estos interiores para entender mejor sus funciones.

1.000 caballos y 1.000 millas

Más allá de lo llamativo que sea el diseño, lo que también destaca son los prometedores datos de velocidad y autonomía que han dado. Hyperion sólo ha dado el dato sobre la potencia de que sus motores eléctricos dan 1.000 caballos, más de lo que en teoría alcanzará el de BMW. Pero lo que sí sabemos que el XP-1 es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 2,2 segundos y que su velocidad máxima es de 356 km/h.

El fabricante además asegura que el tanque de hidrógeno da para 1.635 kilómetros de autonomía, prometiendo que veremos en su automóvil un tiempo de repostaje «sin precedentes» al referirse a los coches eléctricos actuales.

Si te gusta este auto y quieres invertir en la circulación con hidrógeno, ya puedes ir ahorrando pero aún no sabemos cuánto costará. El dato de la disponibilidad que han facilitado es que la producción de este Hyperion XP-1 comenzará en 2022 y sólo se construirán 300 unidades, con precio variable según las prestaciones del modelo.

Estaremos pendientes de actualizar este artículo si hay más datos, sobre todo hablando de números. Para impulsar esta industria ya existente desde hace años, con ejemplos como el de Hyundai o Toyota. Hyperion


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...