Google Lens te ayudará a resolver operaciones matemáticas paso a paso

Google no deja de innovar y esta vez nos presenta una nueva función en Google Lens , esta función te ayudara a resolver problemas de matemáticas tomando una una simple foto.

Google Lens no deja de agregar cambios y acaba de lanzar una nueva interfaz para la aplicación en Android, además de agregar una serie de nuevas funciones. Una función que seguro sera de gran ayuda para los usuarios y estudiantes es la de resolver problemas de matemáticas.

No solo es el hecho de tomar una foto y ver la solución, además, la aplicación va a mostrarnos cómo se llega a dicha solución paso a paso, que es una buena forma de poder aprender o corregir si has hecho mal algo.

Así resuelve problemas matemáticos Google Lens

Con solo el hecho de tomar una foto al problema matemático será como vamos a poder usar esta función en Google Lens. Esta función tiene la capacidad de reconocer la operación o problema que se muestra, para posteriormente mostrar los pasos que se siguen para llegar a la solución del mismo. La aplicación introduce esta función para ayudar a estudiantes que tienen que estudiar y resolver problemas en casa, sin tener un profesor cerca que les ayude.

Para hacer posible esta función, Google se ha basado en las tecnologías de Socratic, una aplicación que compraron hace tiempo y que es ideal para hacer los deberes, de la que ya hablamos. Se tiene que activar el Modo Homework en la aplicación, la función sera activada paulatinamente en diferentes paises, por lo que tenemos que esperar un poco más. En países como Estados Unidos se puede usar ya dicha función.

Sin duda, esta función promete hacer que Google Lens sea una buena ayuda para estudiantes en todo el mundo cuando necesiten resolver un problema de matemáticas. La aplicación no solo te va a mostrar la solución a dicho problema, sino que te va a mostrar los pasos que se tienen que seguir hasta que lleguemos a dicha solución.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...