Google crea un nuevo centro de recursos para desarrolladores

Google lanzó un centro de recursos pensado para desarrolladores web, Android o Linux. Y especialmente, para aquellos interesados en desarrollar apps o juegos para Chrome OS.

Este nuevo espacio, ChromeOS.dev, combina herramientas, guías, noticias y buenas prácticas dedicadas a las diferentes facetas del desarrollo de apps. Un interesante recurso tanto para desarrolladores expertos como principiantes.

La plataforma está organizada en diferentes secciones teniendo en cuenta los objetivos de cada desarrollador. Por ejemplo, encontrarán documentación técnica y guías para aquellos que quieren llevar su aplicación Android a Chrome OS.

Verán cómo trabajar con los APK para escalarlo, cómo optimizar los elementos de la interfaz, características de dispositivos Chrome OS, pruebas de compatibilidad, entre otros temas. También hay una sección dedicada a la publicación en Google Play para aquellos que no conocen su dinámica.

Encontrarán elementos básicos como un checklist de verificación antes de publicar hasta opciones para lanzar versiones de prueba. Y también hay una sección dedicada a información y guías sobre Linux y el Proyecto Crostini. Cada uno de los temas tiene ejemplos y muchos enlaces para ver material complementario, teniendo en cuenta las dudas que puedan surgir a medida que se lee el material.

Y como bonus, para aquellos que quieren estar al día con todas las actualizaciones de Google para desarrolladores o ampliar sus conocimientos sobre determinados temas, hay una sección de Historias y noticias. Todo el contenido compartido en ChromeOS.dev está en inglés y español.
Si bien está pensado para desarrolladores, cualquier usuario interesado puede consultar el contenido y navegar por las diferentes secciones.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...