Conoce a Hugh Herr, Mr. Prótesis.

Herr

Hugh Herr y sus prótesis inteligentes.

Hugh Herr, su historia ya es bien conocida en el área biomedica y casi todas las ramas tecnológicas por sus avanzadas prótesis, para el que no la conoce, este es un pequeño resumen.

Hoy en día es un ingeniero de renombre del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets, en español), tiene grandes títulos como:

  • Licenciatura en física. (Universidad de Millersville)
  • Maestría en Ingeniería Mecánica. (MIT)
  • Doctorado en Biofísica. (Universidad de Harvard)
Hugh Herr

Hugh Herr

Pero no todo era miel sobre hojuelas. Hugh fanático del alpinismo, hace años en su practica en New Hampshire sufrió un accidente que lo dejo discapacitado, perdiendo sus dos piernas por debajo de las rodillas, sin ánimos de continuar e indignado por el poco y mal funcionamiento de las prótesis que le proveían, vino su inspiración y sus ganas de dedicar su vida entera a la investigación, diseño y construcción de prótesis y dispositivos que permitan a los individuos recuperar tal movilidad.

Luego de mi accidente, me di cuenta rápidamente que un ser humano nunca puede ser ‘discapacitado’

Hugh Herr

Sus metas y logros…

Recibió el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica por  ser pionero en sus prótesis biónicas.

Esta idea simple y poderosa fue un llamado a que me dedicara a hacer avanzar la tecnología para eliminar mi propia discapacidad, y las de otros.

Sorprendente lo que puede crear un ser humano con la capacidad y las ganas de salir adelante, no quedarse estancado, el es una prueba de “Si no te gusta como lo hacen, hazlo tu mismo”.

Herr dirige el grupo de investigación en biomecatrónica del MIT Media Lab, donde colaboran  expertos en biología, neurología, robótica y electrónica.

  Falcon 9: SpaceX hace historia con su cohete reutilizable

hugh-herr-bionics-ted-talk

EPO 16 Herr

Su startup BiONx Medical Technologies (iWalk), a distribuido a mas de 900 pacientes con una de sus creaciones llamada BiOM T2 que simula el funcionamiento mas parecido al tobillo y los músculos que lo estabilizan. Este sistema contiene I2 sensores, un actuador y 3 computadoras que regula el movimiento.

Según BBC Mundo, la clave de sus prótesis desarrolladas por Herr es la FUNCIÓN (no me digas), pero a lo que se refiere es que, no importa que tan bien este estéticamente si cumple con las funciones se puede usar.

Herr, tiene una meta a futuro y es usar esta tecnología no solo para proveer prótesis a personas con amputaciones, sino a otras que tengan enfermedades congénitas o personas de avanzada edad que estén limitadas en sus movimientos.

Una sociedad innovadora es un fenómeno cultural. Una sociedad innovadora no deja que el futuro simplemente suceda, sino que lucha por crear un futuro deseable.  – Herr

Grandes trabajos de investigación de Hugh, es bueno tener personas como el trabajando en pro de la salud a inspirado a varias personas, incluyéndome y espero de verdad que a por lo menos a uno de ustedes.

También pueden revisar su conferencia en TED. 😉

Si te gustan este tipo de artículos, házselo saber al equipo de Azul Web en los comentarios, también las aportación o algunos temas de los que les gustaría saber mas a fondo, podríamos hacer un espacio. 😀

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Gerardo Alvarez on FacebookGerardo Alvarez on Twitter
Gerardo Alvarez
Fundador del proyecto Biónica, creado con el fin de que más gente en el mundo conozca sus fines en pro del bienestar social, ambiental y avances tecnológicos. Sigue el proceso del proyecto en las redes sociales.
Facebook: /IngBionica Twitter: @MuyBionica

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!