Hemos vivido engañados: PlayStation revela el verdadero nombre de su botón “X”.

El misterio que por siempre ha rodeado a los botones del mando de PlayStation por fin llego a su fin y especialmente el del botón X. Teiyu Goto, diseñador de las videoconsolas de Sony, nos explica cuáles son los significados de los cuatro botones de la consola.

«Eso fue… algo duro», reconoció Goto. «Otras compañías de la época asignaban letras alfabéticas o colores a los botones. Nosotros queríamos algo que fuera fácil de recordar, así que escogimos iconos y símbolos. Así que rápidamente se me ocurrió la combinación de la X, el triángulo, el círculo y el cuadrado y le di a cada uno de ellos un significado y un color».

«El triángulo se refiere al punto de vista, y lo representé con una cabeza o dirección y le di el color verde. El cuadrado hace referencia a una porción de papel y representa menús, documentos… le asigné el color rosa. El círculo y la X representan las decisiones del Sí y el No, y los hice rojos y azules respectivamente. La gente creía que los colores se entremezclaban y tuve que recalcar en los departamentos que esa era la idea».

Pero en este caso nos enfocaremos al botón X

Como bien sabemos, el control de Playstation, siempre ha tenido 4 botones de acción, siendo X uno de ellos, ¿Cruz o Equis?, he ahí el dilema.

Pues bien, para sorpresa de todo mundo, oficialmente este botón es llamado «Cruz», a pesar de que literalmente es una X.

Y cuál es el argumento que expone Sony para tal hecho

Así de simple

Sí Cruz se llama X (no lo es), ¿cómo se llama Circulo?

El control se volvió tan icónico que en sucesivas consolas de PlayStation se mantuvo casi idéntico. No fue sino hasta el PlayStation 4 que tuvo un cambio notable, aunque su disposición de botones permanece igual.

¿Y para ti que es? ¿Cruz o Equis?


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...