Hacker accede a datos de prueba de Symantec; ellos minimizaron el hecho.

Un hacker accedió a información de supuestos clientes de la compañía Symantec, entre ellos se encuentran diversas agencias del gobierno de Australia. Entre los datos que pudo obtener se encuentran cuentas de administradores, contraseñas y números de cuenta.

Esta información se puso a la venta en el mercado negro, en el que el hacker que vendía dicha información se adjudicaba el robo y mencionaba que era información sustraída de la compañía de seguridad Symantec.

Este incidente ocurrió en el mes de febrero, y la razón por la cual Symantec no menciono nada al respecto fue que lo considero como un hecho menor. Pues dicha información si fue robada, pero se almacenaba en un laboratorio de pruebas que se encuentra en Australia.

Los datos obtenidos en el laboratorio australiano no se encuentran conectados con la misma infraestructura corporativa de Symantec.

Otro de los motivos por los cuales la compañía de seguridad no presentó ninguna declaración, fue que llegaron a la conclusión de que los datos obtenidos eran datos de prueba, no era información delicada, no se trataban de correos electrónicos o información que comprometiera cualquiera de sus productos.

Los departamentos que se mencionan en los datos de prueba son: infraestructura, industria, servicios humanos y financieros. Algunos de estos departamentos han declarado que, si hacen uso de los productos de Symantec, incluyendo CloudSOC.

Ante estos eventos, los departamentos mencionados dijeron que la compañía Symantec no les ha hecho saber acerca de este evento. Lo que, si es un hecho, es que la mayor parte de las dependencias de gobierno usa por lo menos un producto de la compañía de seguridad.

Esto puede ser una llamada de atención, tanto para las dependencias del gobierno de Australia como para la compañía que maneja su información.

¿Por qué no hacer transparentes las cosas? ¿Por qué no informar de manera adecuada que se robaron información de pruebas? Tal vez el manejo que le dieron a este tema ponga en duda si las declaraciones realizadas por Symantec han sido las verdaderas.

Fuente: Cybersecurity giant Symantec plays down unreported breach of test data.

Articulos relacionados:
Estás platicando sobre un tema en específico, y poco tiempo después empiezas a ver anuncios
Hace un año, el Instituto de Secundaria Número 11 de la ciudad china de Hangzhou
Un día llegas a tu casa, y tu pareja te empieza a reclamar por una
Facebook ha estado acumulando clandestinamente transcripciones escritas de las conversaciones de sus usuarios, que el
Un grupo de hackers han robado 7,5 TB de información sobre planes internos de una
Tenemos el concepto de que Linux no tiene virus, pero esto se ha convertido en
Si hay internet, hay malware. Cuando comenzamos a conectar focos, lavadoras, refrigeradores, etc, todos conectados
¿Te despertaste y en tu inicio de facebook estaba lleno de fotos de ancianos? La
Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Carlos Austria on FacebookCarlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing en sistemas, bebedor de cafe, redactor de blogs, con gusto por los autos y tambien por manejarlos.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB