Facebook lanza Study que te pagará por acceder a tus datos.

Facebook ha anunciado una nueva aplicación «Study» que compensará a sus participantes a cambio de su información.

Facebook está siguiendo los pasos de Google. El gigante de los medios sociales ha lanzado una nueva aplicación de investigación de mercado llamada «Study From Facebook» que está en una línea similar a la de «Google Opinion Rewards». La aplicación Study está disponible por el momento en Estados Unidos e India. Study les pide a los participantes que compartan información con Facebook para obtener información y acumular datos sobre la competencia. La aplicación le permite a Facebook controlar el uso de la aplicación de los propietarios de teléfonos inteligentes y otras actividades relacionadas.

Cómo se recopila la información

La aplicación Study, por ahora, está disponible solo en la plataforma Android, ya que iOS no permite que las aplicaciones de terceros obtengan información del usuario. Facebook planea usar los datos de la encuesta para desarrollar futuros servicios y características en todos los productos. También tendrán la oportunidad de revisar la información que comparten. A través del programa, se recopila y analiza información que incluye:

  •     Las aplicaciones instaladas en el teléfono de un participante.
  •     La cantidad de tiempo dedicado a usar esas aplicaciones  
  • País, dispositivo y tipo de red del participante

Study from Facebook no recopila las ID de usuario, las contraseñas ni el contenido del participante, como fotos, videos o mensajes. Tampoco «se venderá información de la aplicación a terceros ni se usara para dirigir anuncios», y no se agrega a la cuenta de Facebook de un participante si la tiene.

En palabras de Sagee Ben-Zedeff, Product Manager

Hemos aprendido que lo que la gente espera cuando se inscriben para participar en estudios de mercado ha cambiado, y hemos creado esta aplicación para cumplir con esas expectativas. Estamos ofreciendo transparencia, compensando a todos los participantes y manteniendo la información de las personas a salvo y segura.

Facebook resalta la transparencia de este nuevo programa, afirmando que en todo momento los participantes sabrán cómo funciona la aplicación y qué información están compartiendo con ellos.

Fuente: https://newsroom.fb.com/news/2019/06/study-from-facebook/


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Jesus Ocaña

Jesus Ocaña

Curiosidad por entender cómo funciona la tecnología y gusto por la programación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.