Hackea de forma ética con BackBox 4.5

bbx

Como cuando un error de linux te deja hackear dispositivos android hasta cuando google te enseña a hackear… Ahora una herramienta de linux te permite hackear de forma ética.

Los desarrolladores de BackBox del sistema operativo de Linux, han anunciado el lanzamiento y la disponibilidad inmediata para su descarga de BackBox 4.5, la cual promete traer un nuevo kernel y varios paquetes actualizados.

Éstas nuevas herramientas, están orientadas a la seguridad del sistema operativo. En lo que se refiere al rendimiento del sistema en general; BackBox 4.5 vendrá instalado con un kernel 4.2. Entre las nuevas funciones cabe destacar el  software para contraseñas Hashcat, el detector de vulnerabilidad WPScan, así también como Apktool, Guymanager, entre otras.

El hackeo ético se encuentra entre las utilidades mas populares de BackBox 4.5

El rol de ésta curiosa iniciativa es actuar como un pirata informático para encontrar los puntos débiles del sistema. La principal diferencia con los hackers normales es, que los piratas éticos no se aprovechan de los fallos del sistema, sino que tratan de solucionarlos.

Otra de las cosas interesantes es, que por primera vez, se permite la sincronización con plataformas cloud o de almacenamiento en la nube, así cono mejoras en el modo anónimo y correcciones para muchos de los bugs reportados por los usuarios de versiones anteriores.

Si te interesa descargar BackBox 4.5, aquí te dejo el link de las imágenes

Fuente: BackBox Linux 4.5 released

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario