Google tiene 200,000 dólares para quien consiga hackear un Nexus

google-tiene-200000-dolares-para-quien-consiga-hackear-un-nexus

Project Zero, el famoso concurso de Google, está de vuelta y ya sabemos cuál serán los asediados premios esta vez.

Esta es una curiosa competencia en la que los más expertos en cuestiones de seguridad, intentan hackear y, por supuesto, descubrir nuevos bugs, esta vez en las terminales Nexus.

Los chicos de Mountain View ha definido ya los premios para aquel que sea capaz de hackear un Nexus 6P o un 5X, y la información con la que contarán será únicamente el número del móvil y la cuenta de correo asociada al mismo para esto tiene un premio ni más ni menos que de 200, 000 dólares.

Una de las metas de este concurso es que Google descubra nuevos bugs en sus terminales, conocer y aprender de sus errores para así poder enfrentar posibles futuros problemas de seguridad.

Dentro de las reglas del concurso la más importante es que mediante el hackeo, el dispositivo quede vulnerable para ejecutar código de forma remota en ambos dispositivos por medio de un mensaje de texto o de correo electrónico.

Sin duda quienes llevarán la ventaja serán aquellos expertos que además sean muy rápidos, ya que a partir de los errores podrán aprovecharse para incluso atacar las terminales y así poder tomar el control de la misma.

Seguramente más de un programador logrará encontrar un error en estos dispositivos móviles como ha pasado en los años anteriores con Chrome OS y Google Chrome.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario