Google presentara nuevo sistema de notificaciones en pestañas de Chrome

Google no para de buscar mejoras para su navegador, el famoso Chrome, herramienta indispensable para cualquier navegador de la red.

Google planea implementar mejoras como “Badging API, una API de plataforma web que permite a los sitios web aplicar indicadores de estado a páginas o conjuntos de páginas “.

Con una penetración de mercado cercana al 60% hace a Google Chrome uno de los navegadores más utilizados, por este motivo Microsoft está preparando su nuevo Edge Chromium para poder competir con Chrome.

Este nuevo método de notificaciones se verá en las pestañas y marcadores de Chrome. En concreto y como lo mencionamos líneas arriba será un API que permite a los sitios web aplicar pequeños indicadores de estado a las páginas o conjuntos de páginas que abrimos.

Como podemos ver en la imagen, se agregaran notificaciones iguales a las que en hoy día podemos ver en Windows o iOS para aplicaciones y sitios web.

Estas son las notificaciones en las que trabaja Google para Chrome

En las PWA, estas nuevas notificaciones se pueden aplicar en cualquier lugar en el que el sistema operativo las muestre. Esto significa que veremos estos iconos en los menús y barras de tareas de las aplicaciones web progresivas, o donde coloquemos un acceso directo a ellas.

El uso más simple de la API es una sola llamada a Badge.set desde un contexto de primer plano.

Se podrá ver un recuento no leído o solo un indicador de que hay una notificación.

Se podrá mostrar un indicador de estado sin un número, utilizando el modo booleano de la API llamando a Badge.set.

Evidentemente todo dependerá del tipo de web o PWA a la que estas se refieran. Por tanto y gracias a esta API, los desarrolladores podrán mostrar un número de acciones pendientes, o un único indicador para informar de que hay algo nuevo.

Este es un primer borrador de la especificación API Badging.

Ejemplos de uso

El siguiente ejemplo muestra cómo una aplicación de correo electrónico puede establecer una insignia que muestre el recuento no leído, que se actualiza cada vez que el cliente busca correo del servidor.

        función asincrónica pollForMail () {
           // ... Recuperar correo no leído del servidor.  ...
           // Establecer la insignia del icono de la aplicación.  Si getUnreadCount () devuelve 0, esto es
           // equivalente a Badge.clear ().
           Badge.set (getUnreadCount ());
         }

Cabe mencionar que también se ha podido saber que el recuento de notificaciones podrá actualizarse por sí solo en segundo plano, incluso cuando no hay ninguna página abierta.

Fuente: Chomestory


APROVECHA UN 70% DE DESCUENTO EN AZUL SCHOOL

Este descuento es ÚNICAMENTE exclusivo de Azul Web, no lo vas a encontrar en ningún otro lugar. El descuento especial del 70% en tu primer año te permite tener acceso a TODO el contenido actual y el que esté por salir durante el tiempo que dure tu membresía. Para aplicar este descuento usa este cupón: 135D1929E7 aquí: Click aquí para cambiar el cupón.


Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

Conoce esta red social de programadores, el lugar perfecto para aprender a programar.