viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioGoogleGoogle Maps desactivado en Ucrania por seguridad

Google Maps desactivado en Ucrania por seguridad

Parece que las negociaciones entre Ucrania y Rusia nunca pero las decisiones que esta tomando la UE esta afectando más la situación que mejorarla, empresas de tecnología como Starlink ya han intervenido de alguna manera para ayudar en este caso a Ucrania, recuperando la conectividad, pero también hay acciones que toman tintes favorables para la sociedad civil y hablamos del caso de Google que ha desactivado la información del tráfico en Ucrania para no revelar información sobre la cantidad de personas que hay en las calles del país europeo.

Tráfico vacío en Ucrania

Google tomó la decisión de desactivar de forma temporal la información del tráfico en Ucrania durante la invasión rusa, ya que eso permite saber de alguna manera si hay o no gente en las calles.

Esta característica utiliza información anónima sobre la ubicación de los smartphones para saber si hay una calle muy concurrida o tráfico en alguna carretera, y estos datos son públicos y accesibles desde cualquier parte del mundo.

A partir de ya, esta esta información no estará disponible temporalmente de manera global, algo que Google ha hecho de cara a proteger la seguridad de los usuarios locales después de haberlo consultado con autoridades de Ucrania, según Reuters.

En cambio, la compañía ha afirmado que los datos estarán disponibles para los conductores locales que inicien la navegación paso a paso en la región. Se trata de una prueba más de cómo las empresas que manejan big data pueden influir en conflictos y eventos internacionales gracias a la gran cantidad de información que manejan.

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments