Google lanza Noto Color Emoji, su propia versión de los emojis publicados por Unicode 15.0

Unicode se ha sacado de la chistera la versión 15.0 con nuevos emojis entre los que se encuentran la cara temblando o la flauta. Estos emojis le ha servido a la gran G para publicar los suyos propios y así darle su estilo al que ha denominado como Noto Color Emoji.

Noto Color Emoji basado en Unicode 15.0

Con toda la expresividad que ofrecen los nuevos emojis de Unicode 15.0, Google ya ha salido a presentar los suyos propios, basados en estos mismos, y que veremos en Android a finales de año y en sus próximos dispositivos; con una serie Google Pixel 7 a la vuelta de la esquina con ese 6 de octubre como fecha de presentación para la misma.

Noto Color Emoji es una fuente de código abierto que cubre todas sus necesidades de emoji, incluida la compatibilidad con la última especificación de emoji Unicode (15.0). Cuenta con 3.664 emoji.

De entre todos esos emojis cabe destacar la flauta o esa cara temblando, que forman parte de la versión de color de la fuente Noto actualizada para la ocasión, y que la compañía estadounidense también ha publicado una versión monocromo.

Otro punto importante de este Noto Color Emoji es que Google ha publicado un conjunto de emojis animados para uso abierto, que veremos próximamente en la app Mensajes. Por lo que se renuevan todos estos emojis para que cuenten con un total de 3.664 emojis.

Un detalle a tener en cuenta es la adopción del estándar COLRv1, que permite modificar las partes de los emojis que se quieran, que de hecho se puede probar a modificarlo desde Glitch.

Estos sí que de momento solamente son compatibles en Chrome y Microsoft Edge, con una Firefox que próximamente los incorporará para dar el soporte necesario. También existe la posibilidad de cambiar el color de los emojis desde el mismo Gboard de Google.

Google, Elespañol, Github

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!