martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioInteligencia ArtificialGoogle Bard: Un inicio que tiene aires de Cybertruck

Google Bard: Un inicio que tiene aires de Cybertruck

Este 2023 ha venido cargado de sucesos, tanto que enero no se notó tan eterno como de costumbre para muchos internautas. Han destacado sucesos como la muerte del famoso comediante conocido como Polo Polo, el boom de ChatGPT, el retorno de los hiatus en series por causa del Covid y también… Gente ofendiéndose porque un joven con riquezas decidió pagar la operación de 1000 personas ciegas. Sí, ilógico, irónico y hasta de no creer este último evento.

Pero no solo eso ha pasado, ha habido problemas entre China y EEUU, esta vez por un globo espía. Aunque no solo países han tenido confrontaciones, Google no se ha quedado de brazos cruzados ante todo el éxito de ChatGPT. La empresa cuyo dominio de los buscadores se ve amenazado en el futuro, ha respondido con Google Bard.

Una apuesta ambiciosa

En palabras del equipo de GoogleSe basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad. Bard puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, lo que le ayuda a explicar nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años“.

Sumado a esto aseguran que se añadirán los beneficios de la inteligencia artificial al resto de sus productos cotidianos, empezando, como era de esperarse, por las búsquedas. Aunque, en honor a la verdad, ya se vienen implementado mecanismos similares en cosas como los “momentos clave” de los videos, como fue el caso de MUM.

Los memes no se han hecho esperar

Como ya es costumbre los memes no se tardaron en llegar, como si se tratase de un segundo episodio de Kong vs Godzilla, DC vs Marvel o Tyson vs Holyfield, se levantaron dos bandos, cada uno a favor de su campeón preferido en esta batalla futurista, que no pocos estaban sumamente seguros que todavía faltaba mucho tiempo para presenciar.

Google Bard tiene un comienzo con tropiezos

A pesar de su gran trayectoria, Google no está exento de cometer errores (coff, coff, Google Plus), y esta vez no les salió barato. En un episodio con gran parecido al caso del vidrio irrompible del auto de Tesla llamado “Cybertruck”. Google Bard falló al dar una respuesta, trayendo desconfianza a los inversores.

El error estuvo en, precisamente el ejemplo: ¿De qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb puedo hablarle a mi hijo de nueve años?. La respuesta que dio fue parcialmente errada, pues sugirió que el James Webb fue el primero en ser usado para tomar imágenes de un exoplaneta. Dato equivocado, pues este telescopio fue lanzado en 2021 y esta dichosa primera fotografía fue capturada en 2004 por el “Very Large Telescope” (VLT) por su siglas.

Ese fallo le costó una caída importante en la bolsa, golpe duro considerando que se vienen recuperando de un año bastante regular en ese ámbito, como fue el 2022. Microsoft por otro lado parece que prepara una remontada importante en el top de motores de búsqueda, pues incluirá parte de los beneficios de ChatGPT a Bing.

Se está dando una guerra por destronar a Google de su reinado como principal motor de búsquedas. Su gancho, “Google Bard”, no ha sido eficiente y le ha dejado con la guardia baja para que Microsoft aproveche la oportunidad y conecte un uppercut. Difícilmente solo esa oportunidad baste para quitarle la corona, pero podría ser el comienzo de un cambio.

Gabriel
Gabriel
Con la vista puesta en un futuro mejor, del camino como llamaron a los primeros y en constante aprendizaje.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments