¿Google Allo marcara la diferencia?

AW1

Hoy Google en el Google I/O presento oficialmente a Allo Messenger, que es la nueva aplicación de mensajería inteligente capaz de sugerir respuestas basándose en el contexto de la conversación, pero que no se queda solo en eso, sino que incluye funciones de búsqueda con Google Search y Google Now, además de Assistant.

Aparte de estar disponible para Android también la podrás encontrar en iOS. Por si fuera poco, te vamos a mencionar las características más destacadas que podrás encontrar en esta app:

Assistant

Google Allo contara con Assistant, que como ya sabemos nos brindara todas las funciones de “OK, Google” y Google Now.

Podrás jugar

Cuando tengas un momento de ocio, le podrás decir a Allo que jueguen un juego, y Allo muy contenta te dirá que sí. Google mostró un juego llamado “Emoji game”, que básicamente se trata de adivinar el nombre de una película con emojis.

Búsquedas con Google

También serás capaz de realizar búsqueda sin dejar la app. Con esto podrás buscar actores, películas, resultados deportivos, carteleras de cine, reservar en restaurantes o revisar disponibilidad, entre otras funciones de búsqueda.

equipo-futbol

Modo incógnito

Google Allo también piensa en tu seguridad y privacidad. Por eso contara con un modo de cifrado o encriptación E2E; esto se resume en que tu conversación de punto a punto estará protegida de aquellos maliciosos que quieran espiarte.

Tamaño de letras

Con Google Allo podrás modificar el tamaño de la letra, te acuerdas de esa regla tecnológica que dice “cuando usas mayúsculas es como si estuvieras gritando” pues con Allo al cambiar el tamaño de letra para que parezca que gritas mucho más fuerte.

Respuestas inteligentes

Con el respaldo de Google Now y Assistant, Allo te aconsejara con una respuesta en base a el contexto de la conversación, por ejemplo: si te envían una foto de un automóvil, Allo te determinara el modelo y marca.

Integración con servicios de Google

Como ya es costumbre en Google, Allo contara con integración de diversas plataformas de la compañía. Con esto si te encuentras planeando una ida a el cine, te sugerirá la sala más cercana y te mostrará la cartelera de ese momento.

 

Todas estas funcionalidades hacen de Google Allo una aplicación de mensajería con músculos. Pero ¿todo esto marcara la diferencia de Google Allo ante la competencia? ¿Podra Allo competir con Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram y el resto de apps?

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Gabriel Ordoñez
Colombiano. Estudiante de ingeniería en software, amante de la tecnología y de los vídeo juegos. muy curioso y fascinado de aprender algo todos los días.
Twitter: @gaher1096

Déjanos un comentario:

Deja un comentario