Gitduck, herramienta para pair programming en remoto

Si eres programador y sueles colaborar con otros profesionales del sector para trabajar en el mismo proyecto, seguramente te interesará conocer GitDuck.

Se trata de una herramienta algo asi como google docs pero para programadores, que permite editar código de forma compartida en tiempo real.Cuenta con una función de videoconferencia con audio para hacer pair programming en remoto. Permite a los desarrolladores hablar, compartir su código en tiempo real y programar en pares.Se trata de un plugin para IDE (soporta varios, VSCode, y los de Jetbrains para que funcione independiente del IDE de cada programador).

En GitDuck acaban de pasar por YCombinator, los dos fundadores estaban en Barcelona, pero ahora están en San Francisco. Ambos dicen:

Creamos GitDuck porque estábamos luchando por comunicarnos y colaborar mientras trabajábamos de forma remota. Nos permite colaborar como si estuviéramos en la misma sala para que podamos hablar, compartir nuestro código y aprender unos de otros.

Para usarlo solo tenemos que: – Crear una cuenta de GitDuck y seleccionar nombre de usuario. – Instalar la extensión IDE de GitDuck. – Crear un equipo e invitar a otros desarrolladores. – Unirse a una reunión y comenzar a compartir código y colaborar en tiempo real con todos en la reunión y también con el IDE instalado.

Para compartir el código, hay que instalar la extensión IDE, que ahora está disponible para VS Code. Hay que buscar GitDuck en VS Code Marketplace o descargarlo en gitduck.com.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...