Tik Tok y WeChat desaparecen de la Google Play Store en Estados Unidos


Este año 2020 será marcado en la historia de todo el mundo, un año que será recordado por muchas cosas, entre las que destacará el belicismo de la administración estadounidense contra todo lo que venga de China.

Hemos visto cómo se ha mantenido el veto a toda la tecnología de Huawei y en las últimas semanas también veíamos cómo forzaba a la red social Tik Tok a vender al menos parte de la empresa alguna compañía americana.

La firma asiática tenía hasta el 15 de septiembre para cerrar un acuerdo y, aunque parecía que había un acercamiento a Oracle, en ningún momento se llegó a hacer oficial. Esto ha motivado que el Gobierno de Estados Unidos haya anunciado que a partir del 20 de septiembre todas las empresas americanas tendrán que eliminar tanto esa app cómo Wechat de sus tiendas de aplicaciones.

Ni nueva descarga ni actualizaciones de Wechat y Tik Tok

Al ser eliminadas ambas aplicaciones de las tiendas más relevantes del mundo, la AppStore y la Google Play Store, los usuarios estadounidenses no podrán ni instalar por primera vez ni tampoco actualizar las aplicaciones que ya estén instaladas en los móviles de aquel país.

Esto puede ser un empujón para Reels, la función de Instagram diseñada para imitar a Tik Tok.
Por el momento este movimiento parece que está circunscrito a las descargas en Estados Unidos, pero a estas alturas no nos sorprendería averiguar que el gobierno estadounidense esté planteándose el veto de esas aplicaciones a nivel internacional, de la misma manera que no permitido a Huawei colaborar con Google en ninguna parte del mundo.

Byte Dance, la empresa dueña de Tik Tok, sigue en negociaciones con empresas americanas para vender la filial estadounidense, pero no se incluiría el algoritmo de recomendación, uno de los motivos por lo que la red social ha crecido tanto en los últimos meses.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas