Creo que no me equivoco al decir que ningún fondo de pantalla superará a la colina verde de Windows XP, pero hay que reconocer que la ventana de Windows 10 tiene cierto encanto. Lo que quizá no sepas es que es que el fondo de Windows 10 es realmente una foto, y no una imagen generada por computadora.
El icónico fondo de pantalla se llama “Hero” y es obra de Bradley G. Munkowitz. Se hizo en un estudio de San Francisco, con láseres y máquinas de humo.
No es que fuera un secreto, pero alguien lo ha publicado en Reddit y a la gente le ha volado la cabeza. De hecho, hay un vídeo de cómo se hizo, por allá del 2015:
El propio Munkowitz comenta en el vídeo que era un proyecto especial porque el resultado sería visto por más de mil millones de personas en todo el mundo.
Lógicamente la foto está basada en el logo de Windows (el de los cuadrados en perspectiva). Se usó un sistema de cámara Phase One de 9K, disparando a distintas exposiciones para fusionarlas en posproducción y que todos los elementos de la escena quedaran iluminados en su justa medida: los rayos, el humo y los bordes de la ventana (que no es una ventana de verdad, sino un trozo de cartón negro con cuatro cuadrados recortados para que pase la luz).Este es el resultado:
Y estas son algunas de las imágenes que fueron descartadas: