Giga manga de Google + IA

Giga Manga es una aplicación web desarrollada por Google, que permite dibujar personajes con estética japonesa que integra inteligencia artificial.

El servicio forma parte de Google Arts & Culture, la plataforma desde la cual la compañía busca dar a conocer el arte en diferentes formas.

Manga con inteligencia artificial

Con Giga Manga, es posible realizar un personaje en pocos minutos, sin ser un experto en el arte del dibujo. La página, potenciada por machine learning, convierte los trazos en un gráfico bien definido.

Una vez que el boceto está terminado, la inteligencia artificial hace lo suyo, mostrando al usuario trabajos muy similares al que ha terminado de crear. Esta herramienta brinda a los usuarios un ‘Magic Pen’, un instrumento que les ayudará a darle un aspecto y textura más personalizada desde la propia interfaz.

La difusión y reconocimiento del arte

La nueva herramienta forma parte de los esfuerzos de Google para ayudar a las mentes más creativas e inquietas en dar rienda suelta a su imaginación. Con una interfaz amigable invita a propios y extraños a explorar el lado inexplorado del arte y descubrir la importancia e impacto que tiene en las múltiples facetas de la vida.

Al finalizar el diseño, la herramienta ayudará al usuario a encontrar otros gráficos parecidos al realizado. A este servicio se suma una guía informativa con datos sobre manga, los artistas más destacados, colecciones importantes en la historia de esta estética y mucho más. Para hacer uso de esta herramienta hay que ingresar aquí.

Si tienes curiosidad en estas disciplinas o siempre has buscado alguna herramienta que te ayude a materializar esas ideas que tanto ronda en tu cabeza, esta podría ser la herramienta que tanto habías buscado.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!