Fortnite podría convertirse en una adicción, advierten escuelas.

Fortnite

Fortnite es, sin lugar a dudas, el juego más popular del año y uno de los títulos más importantes de la última década. Se dice que en la actualidad hay más de 130 millones de jugadores, generando hasta 3 millones de dólares al día. Sin embargo, esta popularidad está provocando varios problemas en las escuelas.

El Colegio El limonar de Málaga ha lanzado un comunicado pidiendo a los padres que controlen el tiempo de acceso al juego que tiene enganchado a una gran parte de sus alumnos.

Fortnite es un juego que consiste en un mapa donde los jugadores intentan que sus adversarios mueran antes que ellos, no es para nada violento, pero el verdadero problema viene en el tiempo de juego.

Con partidas de aproximadamente 20 minutos, los jugadores son alentados a competir una y otra vez, lo que al final puede ocasionar que se convierta en una adicción, un problema que la OMS ya ha reconocido como una enfermedad.

El colegio de Málaga habla sobre algunas de las conclusión es que ha llegado al analizar el comportamiento de la comunidad educativa respecto a Fortnite. Se menciona que algunos estudiantes tienen problemas con el rendimiento académico y su relación con los demás.

En otros colegios, como el Widden Primary School, se imparten guías para padres explicando el riesgo de Fortnite y como se debe afrontar una posible adicción. Otras escuelas han reportado casos en los que su alumnado tiene arrebatos de ira y enfados causados por discusiones referentes al juego.

Otro problema de Fortnite, aunque afecta de forma indirecta,es la exclusión que sufren aquellos que no juegan. Muchos Youtubers famosos han cambiado sus juegos habituales por Fortnite e incluso se sabe de jóvenes famosos como los jugadores Griezmann o Dembelé que también son aficionados a este juego.

Esto ha llevado a que los chicos que no conocen el juego o no se interesan en él sean excluidos del grupo de amigos, por eso escuelas como el Colegio El Limonar están tomando cartas en el asunto.

Lo más importante para los expertos es que los padres sepan lo que hacen los menores cuando tienen una pantalla enfrente y siempre estén enterados de los peligros y problemas que esto puede traer.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.