Mira el Gran Fallo de Seguridad en Pokémon Go!

Pokémon Go presenta un grave problema de seguridad

Fallo de seguridad en Pokémon Go, entrega acceso absoluto a todo lo relacionado con las cuentas de Google de los usuarios.

La popular aplicación creada por Niantic agregó la posibilida
d de ingresar al juego utilizando la información de las cuentas de Google de los usuarios. Esta opción, como todos sabemos, es muy cómoda, nos ahorra varios pasos en la generación de cuentas y bastantes personas optaron por utilizarla, sin embargo la app tiene un grave error.

Pikachu-appearsEl problema es ocasionado por la forma en que Pokémon Go pide la información de la cuenta  de los usuarios, cuando éstos eligen loguearse al juego con su cuenta de Google. Es común que veamos este tipo de facilidades de logueo, pero las libertades que llega a tener Pokémon Go son absurdamente excesivas.

Aparentemente el juego tiene acceso a contactos, documentos, historial de búsquedas, mapas e historial de navegación en Maps, fotos en Google Drive,  lectura de los correos de Gmail e inclusive, enviar mails en nombre del usuario. Ninguna de estas situaciónes le es informada al jugador cuando acepta esta modalidad
en el login.

Como revocar el acceso a Pokémon Go de cuenta de Google

Aunque el fallo de seguridad en Pokémon Go no se ha presentado para todos los usuarios, no está de más revisar la configuración de tu movil y verificar los accesos.

La revocación de los accesos no impactará en el uso del videojuego. Sólo necesitas entrar a security.google.com/settings/security/permissions desde tu navegador, aquí podrás revisar y modificar todos los permisos que has otorgado a todas las aplicaciones que hayas utilizado con tu cuenta de Google.


Fuente: Pokémon Go tiene un grave problema de seguridad

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Perla Almazán
Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Melómana y ailurafílica. Me apasiona conocer más de nuestro mundo y llevar a los demás mis descubrimientos. Amo argumentar y debatir.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web