Facebook permitió la venta de una niña de 16 años antes de encontrar y eliminar la publicación.

Una familia en Sudán del Sur usó Facebook para subastar a su hija de 16 años como una novia y logró completar la transacción antes de que alguien pudiera detenerla.

La familia en Eastern Lakes, una región central de Sudán del Sur, realizo una publicación vendiendo a la niña el 25 de octubre, informó Reuters. Se casó el 3 de noviembre, según Plan International , una organización benéfica británica para los derechos de las niñas.

Facebook le dijo a Business Insider que encontró la publicación el 9 de noviembre, más de dos semanas después de su primera publicación, y la eliminó permanentemente.

La publicación mostraba una foto de la niña anónima y observó que cinco hombres participaban en una subasta por ella. Algunos eran funcionarios gubernamentales de alto rango, informó Plan International.

El postor ganador le dio al padre de la niña 500 vacas, tres autos y $ 10,000 a cambio de su hija, dijo Plan International.

Ni la niña, ni su familia, ni las identidades de su marido se conocen públicamente.

Taban Abel, el ministro de información en Eastern Lakes, dijo que la niña se ha escondido en Juba, la capital de Sudán del Sur.

La edad legal para contraer matrimonio en Sudán del Sur es de 18 años, pero más del 50% de las niñas en el país están casadas antes de cumplir 18 años, según UNICEF .

George Otim, el director nacional de Sudán del Sur en Plan International, dijo en un comunicado: «Este uso bárbaro de la tecnología recuerda a los mercados de esclavos de los últimos días. Que una niña pueda ser vendida para casarse en la red social más grande del mundo en este día». y la edad está más allá de la creencia «.

Un portavoz de Facebook le dijo a Business Insider en una declaración: «Cualquier forma de tráfico de personas, ya sea que las publicaciones, páginas, anuncios o grupos no estén permitidos en Facebook. Eliminamos la publicación e inhabilitamos permanentemente la cuenta que pertenece a la persona que publicó esto en Facebook. «

«Siempre estamos mejorando los métodos que utilizamos para identificar el contenido que rompe nuestras políticas, incluida la duplicación de nuestro equipo de protección y seguridad a más de 30,000 e invertir en tecnología», agregaron.

Las Normas de la comunidad de Facebook prohíben a los usuarios publicar contenido o participar en la trata de personas, lo que incluye «reclutar, transportar, transferir, detener, proporcionar, albergar o recibir a un menor o un adulto en contra de su voluntad».


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.