Estos son los 10 lenguajes de programación más populares entre desarrolladores.

Como cada año la gran comunidad de desarrolladores de Stack Overflow participa en una gran encuesta donde resaltan muchos datos interesantes sobre el mundo de la programación, tales como los perfiles de un desarrollador de software, el salario de un programador, hasta cuales son los lenguajes de programación más populares.

Es interesante ver cómo a pesar de contar con una gran cantidad de lenguajes de programación, existen algunos que no han bajado de la lista de popularidad, como es el caso de JavaScript que por sexto año consecutivo ha quedado en primer lugar.

JavaScript, el lenguaje de programación más utilizado por sexto año consecutivo.

Por sexto año consecutivo, JavaScript es el lenguaje de programación más utilizado. Python ha subido en los rangos, superando a C# este año, al igual que superó a PHP el año pasado. Python tiene un sólido reclamo de ser el lenguaje de programación principal de más rápido crecimiento .

A continuación, se detalla el ranking completo con el porcentaje de popularidad obtenido en la encuesta (Si, ya sabemos que HTML y CSS no son lenguajes de programación, este ranking incluye lenguajes de scripting y de maquetado web):

  1. Javascript: 69,8% (Puedes ver un curso de JavaScript Avanzado haciendo clic aquí)
  2. HTML: 68,5%
  3. CSS: 65,1%
  4. SQL: 57,0%
  5. Java: 45,3% (Puedes ver un curso de Java haciendo clic aquí)
  6. Bash/Shell: 39,8% (Puedes ver un curso de Bash/Shell haciendo clic aquí)
  7. Python: 38,8% (Puedes ver un curso de Python haciendo clic aquí)
  8. C#: 34,4%
  9. PHP: 30,7%
  10. C++: 25,4% (Puedes ver un curso de C++ haciendo clic aquí)

¿A que que se debe que un lenguaje de programación sea más popular que otro? No tenemos una respuesta en concreto pero sin duda factores relacionados con el mercado deben de influir de alguna manera, así que si eres nuevo en este mundo de la programación puedes tomar como referencia estos datos para elegir que camino tomar.

Tú, ¿qué lenguaje de programación prefieres?


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.